Actualmente existen 3 variantes comunes de cápsulas de Co2 en los deportes de paintball y airsoft. Nos gustaría ofrecerle una breve descripción general y decirle para qué puede utilizar cada modelo y de qué son capaces.
El tamaño de cápsula de Co2 más común en el área de airsoft y paintball es la cápsula estándar de Co2 de 12 g por l. Se trata de una cápsula desechable con una funda metálica que, como su nombre indica, se llena con un volumen de 12 g de Co2.
Se puede utilizar en casi todas las pistolas de paintball , pero también se utiliza en modelos de marcadoras grandes que sean compatibles con Co2. Aquí, sin embargo, se necesita el llamado adaptador de cambio rápido de CO2. Esto forma el vínculo entre el cartucho de Co2 y el marcador de paintball . El adaptador se puede atornillar directamente al adaptador ASA del marcador y al atornillarlo perfora la cápsula.
Una cápsula de Co2 de 12 g es suficiente para unos 15-25 disparos , según el modelo de marcadora. Así que esto es más bien para pistolas de paintball, aficionados y jugadores ocasionales de paintball, así como para pruebas de funcionamiento del equipo.
Las cápsulas son muy económicas a un precio de 50 céntimos a 1 euro (dependiendo de la cantidad comprada).
Si depende de las cápsulas desechables para mantenerse flexible, no quiere caminar hasta el llenado de Co2 o simplemente no tiene tanto dinero para un sistema HP , las cápsulas grandes de Co2 de 88 g son ideales. Ofrecen un suministro de presión masivo para su marcador de paintball .
Cabe señalar que se requiere un adaptador especial para las cápsulas de Co2 de 88 g. Esto se puede utilizar durante toda la vida después de la compra, por lo que realmente sólo necesitas las cápsulas de Co2.
Una cápsula de 88 g tiene un volumen de llenado suficiente para aproximadamente 120-180 inyecciones . Nuevamente, depende del modelo de marcador y de la velocidad de disparo. Con el Co2 hay que prestar especial atención a la temperatura exterior. Dado que el Co2 es un gas frío con una temperatura de hasta -72 grados Celsius, naturalmente se expande mejor a temperaturas cálidas. En verano siempre puedes realizar más disparos con un cartucho de Co2 que en invierno. La diferencia aquí puede ser de hasta el 30%. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el propulsor.
El nuevo formato que lleva unos 2 años en el mercado es el de 8g. Estas cápsulas de Co2, especialmente pequeñas, fueron elegidas simplemente por su diseño compacto. Las marcadoras de paintball y las pistolas de airsoft, que deberían tener un aspecto lo más realista posible, ocupan poco espacio en la carcasa. Si luego se pueden ahorrar algunos milímetros en el diseño del suministro de presión utilizado, esto naturalmente convendrá a los fabricantes.
Por este motivo, por ejemplo, la empresa estadounidense First Strike fue la primera en utilizar una cápsula de 8 g para su pistola de paintball FSC . Como resultado, a pesar del uso de Cal. Munición 68 muy pequeña y manejable.
Es dudoso que la cápsula de Co2 de 8 g prevalezca en otros modelos en el futuro, lamentablemente la cantidad de presión es tan baja que al final sólo se pueden realizar entre 10 y 15 disparos con una cápsula. Cuestan lo mismo que las cápsulas de 12g, que tienen un 50% más de contenido.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información