Operaciones Delta suena a militar, tácticas, acción y mucho más. Esto es exactamente lo que ofrece el proveedor PlayPaintball.de en sus instalaciones de aproximadamente 2.000 m 2 . Cualquiera que sea invitado a Operaciones Delta por primera vez notará rápidamente la diferencia con una visita normal a una instalación de paintball. No en vano el operador se anuncia con el lema "Paintball 2.0".
Ya en la entrada esperan al visitante cajas de municiones apiladas, un estilo lúgubre de arena y una figura de acción amenazadora de aproximadamente dos metros de altura, que recuerda mucho a juegos de ordenador como Call of Duty . Después de subir las escaleras hasta el piso superior del antiguo edificio de la fábrica, se para en el mostrador de registro. También aquí todo se mantiene ópticamente en el tema. Mientras la pantalla grande en la pared reproduce un video de entrenamiento del campo, en el que tipos fornidos con equipo SWAT irrumpen en una habitación, el equipo está colgado en la pared detrás del mostrador para que todos lo vean.
Reconocemos pistolas engañosamente reales del tipo Walther PPQ en Cal. 43 RAM y réplicas de rifles de asalto de Heckler & Koch, así como algunos modelos del probado marcador de paintball MagFed Tippmann TMC en Cal. 50 versiones. A más tardar, el profano se dará cuenta de lo que se ha metido aquí: una buena dosis de adrenalina: el llamado "Paintball 2.0".
Niklas nos espera detrás del mostrador, es el encargado del lugar y nos explica brevemente el procedimiento y el equipamiento. Una vez más, esta parte no difiere mucho de una visita a otros campos. Como participante, no te sentirás abrumado de ninguna manera, pero aun así vivirás una experiencia completamente nueva.
Una vez que nos hayamos ocupado del equipamiento y de los distintos modelos de armas disponibles, nos dirigiremos hacia el campo de juego. Pero aún no ha empezado.
Delta Operations no se trata solo de disparar y jugar al último hombre en pie. El concepto es mucho más bien una aventura de acción interactiva de tres horas en la que tienes que completar misiones como parte de una unidad especial o su contraparte. El objetivo es actuar eficazmente como grupo según un plan de acción elaborado de forma independiente con antelación. Por eso Niklas nos lleva primero al llamado "deployment briefing". Pasamos por una puerta hecha de cajas de municiones y nos sentamos frente a un rotafolio con un mapa del campo. Niklas nos cuenta el objetivo de la primera misión. Se trata de una misión de entrenamiento en la que deberemos conocer nuestras armas y equipamiento. Después de una breve sesión informativa y aclaración de todas las preguntas abiertas, recibimos nuestras órdenes de marcha en dirección a la entrada del campo de juego.
Frente a nosotros hay un escenario de juego compacto que recuerda mucho al piso de oficinas de un edificio de gran altura. Las habitaciones individuales están ambientadas con todo lujo de detalles para un campo de paintball y cuentan con escritorios, sillas, estanterías, ventanas con cortinas y mobiliario especial que será decisivo para el contenido posterior de la misión. El instructor nos guía por los pasillos por un camino marcado. Ahora es el momento de mantener los ojos abiertos y estar alerta. Nuestra única información es que se trata de una misión de entrenamiento y se supone que debemos disparar discos de metal rojo de unos 20 cm de tamaño tan pronto como aparezcan. Al cabo de unos pocos metros aparece un disco rojo: disparo roto, impacto directo, objetivo eliminado. Así es como cada participante recorre el curso una vez antes de reunirnos nuevamente en el centro de operaciones.
El instructor advierte: “Chicos, esto se está poniendo serio. ¡Cálmate!". Por supuesto, un poco de percusión y un tono áspero son parte del espectáculo y del concepto de Delta Operations. Pero si no sabes algo como esto, volverás a sentir adrenalina. La nueva misión suena complicada. Un grupo desconocido ha irrumpido en el edificio del banco en la parte trasera del campo y está vaciando la caja fuerte. Nuestro objetivo es detener a la pandilla en 5 minutos. El tiempo es esencial, así que tomamos nuestro equipo, recargamos nuestras armas y nos dirigimos hacia la entrada del campo con nuestra unidad SWAT…
Por supuesto, no queremos revelarte todo el concepto en este momento, pero como puedes ver, Delta Operations es realmente una experiencia completamente nueva y, sobre todo, diferente a los campos de paintball anteriores. Durante tu visita te esperan un total de 7 misiones en un período de 3 horas, que se dividen de la siguiente manera: 1 x misión introductoria y 3 x misiones con inversión de roles, es decir, juegas cada misión dos veces, pero siempre desde un perspectiva diferente. El precio básico (desde 59,90 euros por persona) incluye todo el equipamiento y munición. No hay más costos. Pero si desea darle un poco de sabor a su aventura en Operaciones Delta, o si está en el sitio por segunda vez, tiene la opción de hacer que los juegos sean nuevos y variados una y otra vez con actualizaciones pagas, como chalecos balísticos, Armas mejoradas, más munición o un diseño de escudo protector.
Cualquiera que, como recién llegado, irrumpiera en el banco con su pistola de 7 balas en el primer juego, podría querer volver a realizar la misma misión con un rifle de asalto Heckler & Koch Tipo 416 y la friolera de 20 balas. En cualquier caso, los malos del otro equipo parecen apenas salidos de la lavandería cuando doblas la esquina con el Ballermann.
Nuestra conclusión: esto definitivamente no es para débiles, pero nos divertimos mucho y es una experiencia nueva y emocionante que no olvidaremos pronto.
Si tiene ganas de probar un tipo diferente de paintball o está interesado en el concepto de Operaciones Delta en sí, eche un vistazo al sitio web de los chicos y obtenga más información. ¡Te deseamos mucha diversión y adrenalina!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información