Después de que el año pasado se dio un primer paso más importante en el trabajo con jóvenes talentos para deportes de torneo con el Paintball Rookie Open, ahora se ha dado el segundo paso durante el invierno y se ha presentado el llamado concepto de entrenamiento PRO para todos los equipos jóvenes ambiciosos. . Participamos en el primer entrenamiento PRO y vimos cómo es un día en el campo, qué se puede aprender como equipo joven y por qué, en nuestra opinión, es algo realmente bueno y orientado al futuro para el paintball alemán. deporte de torneo.
Es domingo por la mañana, casi las 9:00 a. m., y estamos en las instalaciones de Paintball Battlefields en Hildesheim. Aquí encontrará el lugar más grande para torneos de paintball actualmente en el norte de Alemania , con dos campos SupAir completos. Al mismo tiempo, las instalaciones son ahora la sede de un nuevo concepto de entrenamiento que cobraron vida los creadores del Paintball Rookie Open. – El Paintball Rookie Open fue, con diferencia, el torneo juvenil más grande de la república el año pasado. Con 60 equipos inscritos, el torneo no sólo estaba completo, sino que también fue el más grande de su tipo en los últimos cinco a diez años. Muchos equipos jóvenes de toda Alemania y de los países vecinos de la UE participaron en el torneo, probaron la sangre y querían más.
Así que los organizadores se sentaron el invierno pasado y pensaron en cómo podrían continuar con esto… El resultado fue la idea del entrenamiento PRO. Los mejores jugadores de Alemania deberían transmitir sus conocimientos a la próxima generación de jugadores en un entorno profesional pero también apto para principiantes. ¡Además en las mejores condiciones posibles! Fue un camino difícil, pero rápidamente se encontró un contacto motivado en Dustin Hauk, el capitán del equipo de Ballistics Göttingen, que también había trabajado como jefe de operaciones y parte de la organización en el Paintball Rookie Open. Dustin y su equipo, que desde hace más de 10 años está representado en la máxima liga alemana, la DPL Bundesliga, y que también ha disputado numerosos torneos y eventos internacionales, tienen experiencia de juego al más alto nivel. Los chicos comprendieron rápidamente que el trabajo juvenil exitoso no se trata sólo de torneos exitosos para principiantes, sino que estos jugadores y equipos también deben aprender a jugar correctamente en su ascenso. El problema es que los equipos más experimentados sólo salen al campo con equipos de igual fuerza o incluso más fuertes. Desafortunadamente, hoy en día casi nadie se toma el tiempo para cuidar a sus hijos. ¿Así como también? – Porque el tiempo es precioso y caro.
La primera tarea era encontrar una solución y por eso se decidió contratar patrocinadores externos para "comprar" la balística para el entrenamiento profesional. Después de una breve negociación, la empresa pasó a manos del fabricante de paintball New Legion Paintballs, bajo la dirección del director general de Paintball-Land.de, Roy Becker. También quedó convencido del concepto y considera importante el trabajo de los jóvenes en los deportes de competición. Por lo tanto, acordó compensar a Balística por sus gastos con pintura de entrenamiento gratuita para apoyar el proyecto.
El siguiente paso fue encontrar un lugar adecuado. Esto no fue difícil en sí mismo, porque Balística tiene su casa en el campo de batalla de Hildesheim y desde la temporada pasada tiene allí su campo de entrenamiento. Dado que allí también se celebra el Paintball Rookie Open como torneo, el siguiente paso fue negociar con el operador del campo. – Después de todo, querían poder ofrecer un entrenamiento lo más barato posible para los equipos juveniles participantes. La dirección de Battlefields Hildesheim también aceptó rápidamente apoyar el proyecto y no sólo renunció al pago de la entrada al campo de entrenamiento, que estuvo bloqueado durante todo un día, sino que incluso entregó a los equipos participantes una parte del premio junto con las bolas de pintura.
Al final, se creó un paquete global realmente sólido en el que los equipos no tenían que pagar nada por los entrenadores ni por la entrada al campo. Sólo fue necesario comprar la pintura de entrenamiento en el campo. Así que nada se interpuso en el camino del primer evento de coaching PRO y comenzó la convocatoria de propuestas. Había un máximo de seis plazas disponibles. Finalmente cuatro equipos decidieron participar. Se trataba de Porno Mafia Hannover, Suicide Bees, Disturbed Wolfsburg y Knights de Braunschweig.
La jornada de formación estuvo muy bien organizada porque el objetivo era impartir el mayor conocimiento posible a los equipos en un entorno profesional. Sin embargo, la diversión no debe descuidarse y se necesitan uno o dos descansos para que los equipos junior puedan pasar la larga jornada sin contratiempos. Después de conocernos brevemente, comenzaron los primeros ejercicios. Inicialmente, los jugadores del equipo fueron considerados en función de sus posiciones. El jugador de Ballistics Snake reunió a todos los jugadores Snake de los equipos junior y les explicó su estilo de juego en esta posición tan especial. Esto significó que pudieron aprender exactamente qué era importante para su juego en su posición tradicional. El central hizo lo mismo y se llevó consigo a todos los centrales de cada equipo. Lo mismo hizo el jugador de Dorito y así sucesivamente hasta que todos los jugadores quedaron divididos en posiciones individuales.
Luego se volvió a los equipos y a cada uno de los cuatro equipos presentes se le asignó uno de los jugadores experimentados en balística como entrenador para el resto del día. Lo que siguió fue una mezcla de teoría y práctica, en la que se entrenaron áreas de trabajo y habilidades, y también se definieron y revisaron juntos las designaciones de diseño y portada. El entrenador tenía la tarea de transmitir el mayor conocimiento posible al joven equipo, porque después había un pequeño torneo de X-Ball en el programa de la tarde, en el que los jugadores y los equipos debían demostrar lo que habían aprendido en la mañana. Pero primero hubo una breve pausa para almorzar. Aquí se volvieron a formular preguntas a todos los expertos en balística presentes, que fueron respondidas de forma exhaustiva. Entonces finalmente jugamos paintball…
El torneo de la tarde terminó alrededor de las 5 p.m. ¿Un ganador? – Bueno, no la hubo, o no se trataba de victoria o derrota. Se trataba de probar cosas nuevas, implementar las instrucciones del entrenador y pensar fuera de lo común. Ningún maestro ha caído del cielo todavía y todavía puedes aprender algo nuevo cada día en el paintball. Entonces, ¿por qué no utilizar lo mejor que tenemos en este país? Desde esta perspectiva, el entrenamiento PRO fue definitivamente un éxito. Les pedimos a los equipos presentes que hicieran una breve declaración porque queríamos saber si les gustó y qué podrían aprender del entrenamiento PRO para el futuro. Esa también debería ser nuestra última palabra para este artículo. Aquí están las impresiones de los equipos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información