“¡Jägermeister, los azules tienen Jägermeister!”, grita alguien detrás de mí. Me doy vuelta y reconozco a Evil Jared, el bajista de Bloodhound Gang, que está a punto de pedirles a dos Red Troopers que corran con él. Los tres saltan y corren hacia las trincheras completamente ocupadas, disparando salvajemente. – Por supuesto que se pierden en la lluvia de balas, pero al final regresan con una sonrisa, porque pueden contarles a sus nietos sobre este evento.
Es el tercer día del Escenario Gran Juego Número 23 y he experimentado muchas cosas en estos días calurosos de finales de agosto.
Pero volvamos al principio. Llegué el jueves por la tarde, con mi chaleco azul de prensa, 3 cámaras y muchas tarjetas SD en mi equipaje. No es mi primera visita aquí en Polonia a Gotcha Nord, así que sé que no hay mejor comida ni cerveza más barata cuando se trata de paintball. Definitivamente no tengo que preocuparme por el suministro.
El camping está bien lleno, cada uno de los 1.000 visitantes ha encontrado un lugar, ya sea en su propia tienda, en la autocaravana que han traído consigo o en una de las muchas habitaciones del edificio principal.
Cuando me registro, de repente me encuentro con dos enfermeras muy atractivas que me entregan mi carné de prensa y dos parches. Uno dice "Infectados" y ahora recuerdo por qué las señoras se disfrazaban tanto. Aquí no sólo se juega y se celebra el paintball, sino que la S de SBG significa Escenario. Cada misión de los próximos días es parte de una gran historia, se trata de la producción de una vacuna para combatir un virus peligroso que amenaza a la humanidad. Sólo la vacuna y la finalización exitosa de las misiones del juego pueden salvarnos a todos del final seguro. – Que esta historia no sólo está escrita en papel, sino que también se vive realmente, se puede comprobar en cada rincón del área del evento. Aquí realmente se trabajó con atención al detalle y se creó un escenario conmovedor.
Paso el resto del primer día visitando la feria y teniendo muchas buenas conversaciones con otros jugadores y visitantes. Un pequeño comentario por mi parte: a la feria le vendría bien un poco más de variedad. Aquí me gustaría que estuvieran representados algunos comerciantes más del panorama.
El viernes por la mañana asistí por primera vez al evento MagFed, que se celebraría en una zona especialmente separada, un poco alejada del campo principal. Las tropas fueron trasladadas en un autobús con aire acondicionado o en la zona de carga de un camión de plataforma y pasaron por el campo BigGame de 40 hectáreas.
Cuando llegué a mi destino, rápidamente me di cuenta de que también había un mostrador de comida y un auténtico bar con bebidas frías, como un pequeño evento en el gran festival de paintball. Los 250 jugadores que consiguieron uno de los billetes MagFed fueron divididos en una unidad verde y otra amarilla y llevados a sus puntos de partida en un campo de juego realmente bonito. Por la mañana se trataba de afinar la cámara y capturar peleas domésticas, conquistar colinas y búnkeres a 100 FPS (fotogramas por segundo) y tener cuidado con los numerosos francotiradores. Realmente lo disfruté y estuve muy involucrado en los eventos de ambos lados.
Alrededor de las 14:00 me senté en el camión y volví a la realidad. Después de una deliciosa comida asiática, comencé a editar el vídeo de MagFed y esperaba con ansias la velada. La banda de covers de seis integrantes "Right Now" de Berlín debía actuar en un escenario que yo esperaba de un verdadero festival de música. Y después de una breve fase de calentamiento consiguieron convencer a un público un tanto inusual y mantuvieron el ambiente hasta altas horas de la noche.
El sábado por la mañana tomé fuerzas para afrontar el día con un rico desayuno buffet y fui al campo de juego. Aquí unos 700 jugadores deberán luchar por los raros y preciosos ingredientes del antídoto. Con el apoyo de tanques reales del juego y muchos otros vehículos, se luchó por cada metro en el sitio. Y de repente escucho a Evil Jared avivando a sus camaradas a mi lado. Sabía que estaba contratado como DJ en el festival de esta noche, pero verlo aquí a mi lado fue una agradable sorpresa. Lo acompaño un poco y rápidamente me di cuenta que le gusta ir a las zonas que le duelen un poco. Sigue luchando por la portada y golpeando su Luxe al estilo Rambo. Si te das la vuelta una vez, ya estará 3 cubiertas más adelante o se parará en uno de los tanques y conducirá justo detrás de las líneas enemigas. Realmente se está divirtiendo aquí en SBG.
Luego me dice que esta no es la primera vez que juega paintball, pero nunca ha visto un evento como este, incluso en Estados Unidos no hay muchos BigGames como este. En general, todos los que conozco están entusiasmados con este evento, incluso los viejos veteranos de SBG me dicen que Bertl, el jefe de todo, tiene algo nuevo al comienzo de cada evento y aún así le pone una pala encima. Cómo lo hace sigue siendo un misterio para mí, las entradas son casi las mismas desde hace 10 años, este evento de 4 días cuesta lo mismo que una caja de bolas de pintura en otros campos. Además del Gran Juego y el Evento MagFed, hay otros eventos durante los 4 días. -Solo diré noche de zombies, duelos de pistolas, campos magfed, un torneo de bolas de burbujas, un concurso de tiro al primer golpe donde disparas a objetivos a más de 100 metros de distancia y mucha buena música. No importa si se trata de bandas en vivo, Evil Jared como DJ o una gran fiesta de electro bunker underground. Aquí todo el mundo obtiene el valor de su dinero y por un dólar realmente pequeño.
Cuando vuelvo a casa el domingo, el campo ya está nuevamente en juego. El evento principal terminó el sábado por la noche con una gran ceremonia de premiación. El equipo Tactics Short TT, que estaba representado en el campo con el color azul, abandona el campo como ganador. Sin embargo, todos celebraron, cantaron y bebieron juntos. Ya tengo claro que el próximo año, el 30 de abril, estaré en camino al SBG #24, porque no hay nada comparable en Europa en este momento. Básicamente, hay muchos BigGames interesantes en Europa, pero éste es realmente único.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información