Como dijo tan bellamente uno de los participantes en el lugar: "El Día del Padre es el momento de Mahlwinkel", por lo que estamos muy contentos de que el United Big Game , el evento de paintball más grande en suelo alemán, se dirija a su ubicación original en Alemania del Este en Mahlwinkel ha vuelto este año con todas sus fuerzas. Estuvimos allí, hablamos con los jugadores y los organizadores y queremos brindarles algunas ideas sobre este gran juego de paintball realmente exitoso.
Hacía mucho tiempo que en Mahlwinkel no se celebraban eventos de paintball a gran escala. Primero, la fea quiebra del Euro Big Game, luego la larga y forzada pausa del Corona. Casi se temía que probablemente nunca volvería a ser tan hermoso como antes y que Alemania, como lugar de eventos en el bosque, habría perdido de una vez por todas su probablemente más grande e importante fin de semana de aventuras del año. Pero entonces, con Robert y Steffen, aparecieron dos tipos ambiciosos que se dijeron: “¡Siempre tiene que haber grandes juegos en Mahlwinkel!” y acogieron el proyecto bajo su nuevo nombre UNITED BIG GAME. Como ocurre con casi todos los grandes proyectos de este tipo, el comienzo no fue fácil. El primer evento tuvo lugar en mayo de 2021, después de una larga planificación y muchas obras pequeñas y grandes. Desafortunadamente para los organizadores, fue un pequeño bautismo de fuego en el primer intento. No sólo se calculó un poco mal el esfuerzo y la logística, sino que el número de participantes en el primer evento con sólo 250 jugadores desafortunadamente estuvo muy por debajo de las expectativas. Así, Robert y Steffen hicieron un balance aleccionador después del primer evento, pero no estaban dispuestos a abandonar el proyecto tan rápidamente. Como resultado, se dedicó un año a la preparación, planificación y promoción del nuevo evento en mayo de 2022. Siguieron muchos largos días de duro trabajo en el campo, pero también en el back office con las numerosas peticiones de los equipos y jugadores. Al final, en mayo de este año, el segundo gran United Big Game estaba por comenzar y aquí es donde comienza la historia de hoy. Es martes a la hora del almuerzo y se nos permite entrar al sitio antes que nadie. Esta vez no solo estamos aquí para nuestro informe del evento, sino que nuestro equipo de Paintball Sports Shop también está en el proceso de construir un stand para eventos megagrande en la feria comercial para que los jugadores tengan un lugar para comprar en el lugar.
A primera vista, la feria en el llamado "mercado" ha cambiado sólo ligeramente. En el centro todavía queda el gran escenario, delante de él se encuentran los bancos de cerveza para el programa complementario de cada noche y alrededor de él las tiendas de campaña de los expositores, los técnicos de señalización y los proveedores de catering. Este año, además del obligatorio carrito de bebidas, había una tienda de kebab, un gran puesto de café con mucha variedad, una carpa de catering con un menú que cambiaba diariamente y Pasta Paten, que proporcionó a los jugadores deliciosas especialidades de pasta para el bienestar físico. -ser. Este año, sin embargo, en el lado opuesto se encuentra un enorme campo de juego inflable. Ni siquiera nosotros hemos visto nada parecido en 20 años de paintball. Un campo de juego con las dimensiones originales del campo de torneo para volar como un gigantesco castillo hinchable. Como descubrimos más tarde, este coloso se utilizaba como estación de cronistas durante el día y luego se convertía en un escenario para emocionantes duelos de pistola por la noche. Lo que en realidad no estaba previsto, pero se desarrolló prácticamente durante todo el día, fueron pequeños grupos de jugadores que se enfrentaron en pequeños duelos similares al formato de un torneo en el campo de juego cubierto de madera. Al igual que con el SupAir, el equipo comenzó en el medio de la base y luego corrió hasta la señal de inicio para cubrirse y jugó una especie de juego de speedball. La alta motivación de los jugadores fue algo que notamos especialmente positivamente este fin de semana. La gente no sólo estaba de buen humor, sino que también les gustaba mucho el paintball. No importa cuándo ni dónde. Ahora estamos atravesando la feria. Vista desde la entrada, a la izquierda en la parte trasera, se encuentra la carpa de organización de los organizadores. Allí nos encontramos con Steffen y Robert, que están ocupados con la construcción y acaban de terminar las últimas obras más pequeñas que son inevitables en un evento tan grande. No tienen mucho tiempo para nosotros, porque el tiempo apremia hasta el inicio de la UBG. Pero no te preocupes, volveremos a hablar de los dos chicos más adelante en el informe.
Fabian Grütze fue quien tuvo algo más de tiempo. Este contemporáneo relajado forma parte de la escena del paintball desde hace más de 20 años y ya ha desempeñado un papel importante en la organización de los procesos diarios en el lugar del evento en el antiguo evento EBG. Por eso no es de extrañar que Robert y Steffen recurrieran a él como consultor experimentado y lo contrataran nuevamente para la nueva serie de eventos United Big Game.
Esta vez Fabi fue el principal responsable de la historia del evento. Él ideó los temas y el contenido de la historia marco, así como las misiones individuales, y luego los juntó con el equipo de UBG en historias significativas. Esto aseguró que los jugadores también tuvieran una tarea decidida en el campo durante el día. Claro, el paintball es divertido en general, pero lo que es aún más genial es una historia bellamente contada con objetivos de misión cambiantes y mucha acción. El contenido de la historia de UBG de este año se basó en una conocida serie de juegos de ordenador. Incluso el contexto, que los organizadores difundieron online en un vídeo especialmente elaborado para este fin, fue duro.
Un meteorito está en curso de colisión directa con la Tierra y accidentalmente explota en miles de pedazos debido a una maniobra de contención equivocada. Resulta que el meteorito contiene un material raro y altamente energético en forma cristalina, por lo que inmediatamente estalla una amarga batalla entre dos potencias mundiales. Lo que al principio suena como una mezcla de Call of Duty Modern Warfare, Command & Conquer y la última película de James Bond, en la práctica fue nada menos que el gran juego de paintball más candente en mucho tiempo. Con gran atención al detalle, los organizadores han desarrollado una historia que no sólo es apasionante y conmovedora, sino que (esperamos) también puede ampliarse significativamente. En el lugar, los equipos competidores RED LEGION (equipo rojo) y BLUE WORLD ORDER (equipo azul) tuvieron que asegurar áreas en el mapa, defender edificios y, por supuesto, recolectar los brillantes cristales verdosos que se podían encontrar esparcidos por gran parte de el campo de juego. Pequeños trucos técnicos, como un contador Geiger desarrollado especialmente para el evento para localizar los cristales "radiactivos", formaron parte del contenido de la historia y aportaron mucha variedad. Así que siempre había algo que hacer y todos estaban siempre involucrados en la trama del evento. Si quisieras, podrías, por supuesto, ir a la batalla y tener una pequeña escaramuza con el oponente en algún lugar del extenso terreno. La mayoría de los jugadores, sin embargo, quedaron completamente inmersos en la nueva historia y pasaron la mayor parte del día persiguiendo dichos cristales o completando otro contenido de misión. Después de todo, al final fue la mayor cantidad de puntos en la cuenta del equipo. Aparte de los juegos, este año el ambiente en la UBG fue realmente excelente. De hecho, hemos experimentado algunos juegos importantes, pero rara vez la feria comercial y el mercado frente al escenario han estado tan llenos y con tanta asistencia como en este evento. Cuando el jueves por la tarde no sólo se celebró en el recinto ferial el Día del Padre, sino que los organizadores incluso convocaron un concurso colectivo de comer pescado y vómito (Surströmming), aparentemente todos los jugadores presentes en el evento se reunieron frente al escenario para presenciar el espectáculo. Como nos reímos…
Las cifras oficiales "sólo" hablan de unos 730 visitantes (entradas vendidas), pero ya son tres veces más que el año anterior. Imagínese que el evento continúa creciendo a este ritmo… – Pero incluso cuando en el pasado había más de 1000 jugadores en el sitio, rara vez el mercado estaba tan concurrido por la noche. Esto también habla de los nuevos organizadores y su concepto, así como de la motivación de todos los jugadores presentes, que finalmente pudieron volver a celebrar un Big Game Festival en su querido Mahlwinkel. Como es habitual, el United Big Game alcanzó su punto culminante el sábado por la noche con la ceremonia de premiación y la entrega de puntos. También hubo música en vivo y una o dos bebidas frías. Los jugadores estuvieron de fiesta hasta bien entrada la noche. Ahora, como prometimos, queremos volver con Robert y Steffen. El domingo por la mañana, cuando la mayoría de los jugadores ya estaban de camino a casa o a punto de desmontar sus tiendas de campaña, intentamos nuevamente interceptarlos en la tienda de organización. Se podían ver rostros satisfechos, pero también agotados. Los dos realmente lo hicieron, ¡el United Big Game en Mahlwinkel sigue vivo! No fue una tarea fácil, pero no se escatimó en gastos ni esfuerzos para hacer realidad el gran sueño. Por este motivo, en este momento dejamos la última palabra a ambos y esperamos con ansias el próximo evento del United Big Game en Mahlwinkel.
Robert: Fue absolutamente increíble, nunca hubiéramos soñado que la fiesta y el espíritu de equipo tomarían tales formas. Todos fueron siempre bienvenidos en todas partes. El ambiente era relajado en todas partes y se caracterizaba por un ambiente familiar. El campamento fue una gran celebración familiar. También fue muy bien recibido el recorrido por el camping, en el que mostramos dónde se encuentran los grandes equipos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que nos ayudaron y así hicieron posible que pudiéramos organizar este maravilloso evento. Todavía tuvimos algunas dificultades iniciales, pero las controlaremos en el futuro. La electricidad funcionó de maravilla y el acontecimiento también llegó al corazón de los jugadores. Estamos orgullosos de ser anfitriones en un ámbito tan tradicional.
Steffen: Amigos, ¿qué puedo decir? Para mí fue el mejor gran partido de todos los tiempos en Mahlwinkel. Por supuesto, también tuvimos que lidiar con problemas iniciales, como el aire. Pero siempre hemos resistido y en el futuro sabemos cómo mejorar las cosas. Por ejemplo, el Chronie permanecerá en el campo Subair en el futuro. La feria siempre estuvo inspirada por un gran ambiente y siempre fue tranquila. El autobús de fiesta que lanzamos tuvo muy buena acogida y el viaje al campamento será indispensable en el futuro. Un agradecimiento especial a nuestros conductores de autobuses. También saludos al Team Outbreak, que siempre estuvo a la vanguardia del comercio y siempre animaba a la multitud de la fiesta, así como a Northern Aliance, Badboyz, Berserker y Badballs, que también participaron en la preparación. Saludos adicionales para: Sombreros de Paja, Team Fox, Komando Vollrausch, Green Devils, Old Iron Division, Masuckers, Frontschweine, Scoundrels, Smoking Balls, Valhalla, Woodland Monkeys, Alcolholics, KOG, Iron Asse, Team Ares, Vikings. Básicamente, gracias a todos los que hicieron posible el evento, ustedes son increíbles y estamos felices de poder organizar el evento para ustedes.
Fabi: Considerándolo todo, creo que el festival de paintball fue un éxito y ya estoy deseando que llegue el evento de octubre y el próximo festival de paintball en mayo de 2023. La planificación para el próximo año ya está en marcha 😉
Ken: Para mí también fue el mejor evento que pude vivir en Mahlwinkel y no estaba solo en eso. Estoy orgulloso de ser parte de esta comunidad y me gustaría agradecer a todos desde el fondo de mi corazón por hacer esto posible. Cuando pienso en todo el sudor y esfuerzo que pusimos en este proyecto y que ahora nos tratan con este respeto, es simplemente abrumador. Lo que cada individuo ha logrado no puede apreciarse lo suficiente. El partido también fue excelente en el campo. Ambos bandos hicieron esfuerzos heroicos para tomar la delantera. Así que se inició maniobra tras maniobra. Los árbitros también hicieron un trabajo limpio y ellos mismos informaron de un nivel de equidad que no tiene parangón en Mahlwinkel. Estamos agradecidos de haber podido difundir tanta magia nuevamente. Que esto fue aceptado y ahora incluso se refleja en una conclusión como ésta. Esperamos hacer todo lo posible para que en los próximos grandes juegos la comunidad de Mahlwinkel vuelva a tener un hogar para los deportes de paintball . En octubre volverá a hacer calor y tenemos grandes planes allí, como el año que viene. Estáis todos cordialmente invitados a presenciar el espectáculo.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información