LA GRAN PRUEBA DEL PRODUCTO: EL LUXE TM40
Desde la aparición del primer modelo de marcador Luxe en 2007, la marca DLX Luxe ha representado la medida absoluta de todo en términos de rendimiento, diseño y prestigio de alta gama. Ningún otro marcador de paintball combina diseño y función con un estatus de culto como el Luxe. Desde hace varios años, GoG ha estado trabajando en un sucesor para continuar la serie de marcadores Luxe. Por supuesto, este esfuerzo también se vio frenado por Corona, pero sobre todo por la repentina y trágica muerte del antiguo empleado y codesarrollador de DLX Luxe, Tim Montressor. No sólo ayudó a desarrollar el nuevo Luxe TM40 , sino que también le dio su nombre. Tuvimos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca al nuevo buque insignia de Luxe y en el artículo de hoy queremos mostrarle qué obra maestra de la producción de marcadores de paintball puede esperar.
Durante unos tres años ha habido silencio en torno a DLX y su marcador de paintball de alta gama, el Luxe. Hubieron varias razones para esto. Por un lado, por supuesto, la crisis del coronavirus, que no solo paralizó a todo el sector, sino que también provocó cambios financieros y estructurales sostenibles y seguirá haciéndolo. Otro factor decisivo y sobre todo muy trágico en este caso fue la inesperada y repentina muerte del jugador profesional estadounidense y antiguo empleado de GoG / DLX Luxe, Tim Montressor. Falleció en junio de 2020, dejando no solo un gran vacío humano, sino también un vacío en el equipo de desarrollo del nuevo Luxe. Después de que el equipo de desarrollo de Luxe se reunió nuevamente, se formó relativamente rápido un consenso de que Tim debería ser honrado y recordado con el nuevo Luxe. Por eso era lógico que el nuevo Luxe llevara su abreviatura y su número de jugador. El TM40.
Ahora que hemos iluminado por primera vez la conmovedora historia de fondo de este nuevo marcador, finalmente llegamos a la prueba del producto de hoy. Conseguimos el TM40 antes de su lanzamiento y lo probamos para usted. Empecemos por lo más obvio, el aspecto del marcador. Lo primero que llama la atención es que no se nota mucho… Visualmente, el TM40 se mantiene muy parecido al modelo anterior. El fresado atemporal y muy minimalista del cuerpo del Luxe X fue muy popular entre los jugadores de todos los ámbitos, por lo que aparentemente no había ninguna razón para que el fabricante cambiara nada. Los jugadores que quieran que una nueva arma sea claramente reconocible como tal pueden sentirse molestos por esto, pero personalmente ya nos gustó mucho el aspecto de la Luxe X. En consecuencia, también nos gusta el aspecto del TM40.
Tampoco se realizaron cambios importantes en el TM40 en el área del cuerpo del marcador. La tapa del ojo, el mango frontal, el ASA y el regulador frontal, incluido el mecanismo interno, corresponden uno a uno al modelo anterior. Los cambios externos sólo se realizaron en la zona de los paneles de agarre. Tienen una forma ligeramente más ergonómica que sus predecesores y ofrecen aún más protección contra la entrada de agua, ya que están más a ras del mango. Por supuesto, la nueva báscula de mango vuelve a carecer de herramientas y se puede retirar sin necesidad de herramientas. En el exterior, sólo ha cambiado el Trigger Guard. Éste se ha vuelto más redondeado y ahora se fusiona ópticamente de forma mucho más suave con el diseño de toda la carrocería del Luxe. Las verdaderas diferencias entre el Luxe X y el nuevo Luxe TM40 sólo quedan claras cuando echas un vistazo al interior. Después de quitar la manija, que funciona igual que con el Luxe X, llegas al solenoide. Aquí se instaló el sistema de liberación rápida ya conocido del Shocker AMP. El solenoide ahora también se puede separar o retirar sin herramientas. En términos de facilidad de servicio, el Luxe X está años por delante de la competencia.
El solenoide extraíble sin herramientas es un factor importante en las posibles conversiones mecánicas del TM40. Es el primer Luxe que también puede convertirse en un marcador puramente mecánico si lo desea. Esto significa que finalmente podrás jugar Luxe en torneos mecánicos de la vieja escuela de acuerdo con las reglas. Si es el primero en pensar "¿Para qué necesito esto?", deberíamos decirle que el mercado estadounidense suele estar entre tres y cinco años por delante de nuestro mercado aquí en Alemania. En Estados Unidos se vuelve a jugar desde hace varios años al llamado paintball mecánico. El camino de la escena se remonta un poco a los inicios, cuando los marcadores simplemente no podían disparar de 20 a 30 tiros por segundo, pero disparabas bolas de pintura alrededor de tus oídos con entre tres y siete BPS activados mecánicamente. Muchos jugadores mayores, pero también las generaciones más jóvenes, agradecen este paso y encuentran el juego mucho más relajado y, por tanto, más interesante. Todavía es dudoso si la tendencia mecánica también prevalecerá en Alemania y Europa, pero aquí en este país también vemos cada vez más torneos mecánicos. Quizás todo sea sólo cuestión de tiempo. Entonces definitivamente estarían disponibles los marcadores apropiados.
Lo que apenas se nota visualmente, pero se siente bien, es un pequeño borde en la parte superior interior del cuerpo, donde se inserta el perno. El fabricante ha eliminado material del interior de la carcasa y, por tanto, ha aumentado un poco más el volumen de la cámara alrededor del perno. Más volumen significa menos presión de trabajo y por tanto un funcionamiento más suave del marcador. Así que se ha vuelto a girar el tornillo del rendimiento y se han mejorado aún más los datos de rendimiento del Luxe. Expresado en números, el fabricante habla de una presión de trabajo reducida en aproximadamente 10 PSI, lo que corresponde a aproximadamente 0,65 bar menos de presión. Puede que no parezca mucho al principio, pero en una marcadora de paintball de alto rendimiento son mundos.
Por último, queremos hablar del cerrojo de la TM40. Visualmente, esto también ha cambiado poco en comparación con la versión anterior. Sin embargo, tras una inspección más cercana, se nota un agujero en el costado de la carcasa del perno, debajo de la tapa del extremo con bisagras. Se trata de la llamada QEV (Quick-Exhaust-Valve), es decir, una válvula de escape rápido. Esto no tiene ninguna función con el TM40 normal como versión de torneo. El QEV sólo se utiliza cuando se convierte al funcionamiento mecánico del marcador. En el interior del cerrojo también se han realizado algunos cambios menores en los conductos de aire y el fresado de los componentes. También en este caso se podría ganar algo de volumen adicional y al mismo tiempo ahorrar peso eliminando material.
Nuestra conclusión sobre el nuevo Luxe TM40 es definitivamente positiva, porque el nuevo modelo es un desarrollo innovador que tiene mucho que ofrecer en términos de peso y rendimiento y es superior a su predecesor. El foco de la innovación con el TM40 está claramente en la posible conversión del Luxe de un marcador neumático eléctrico a un marcador mecánico. Sin embargo, dado que esta característica no es tan popular en este país como lo es en los EE. UU. y la perspectiva de una escena mecánica en desarrollo no está dada hoy en día, no podemos estar muy contentos con ella en este momento, porque el beneficio absoluto es simplemente desaparecido. Pero el hecho es que el Luxe TM40 es definitivamente un sucesor maduro y digno del Luxe X y es aún mejor en términos de potencia y rendimiento.
Si eres un jugador de lujo y quieres aún más potencia y rendimiento, o si eres un fanático de la tendencia mecánica, definitivamente deberías adquirir uno de los nuevos modelos TM40. Pero si no necesariamente valoras la actualización mecánica y rara vez has tenido problemas de aire o de rendimiento con tu Luxe X, esta vez no necesariamente tienes que dar el salto al nuevo modelo. Al final, por supuesto, esta decisión depende de cada jugador. En cuanto a nuestra prueba de producto para el nuevo Luxe TM40. Deseamos a todos los jugadores de Luxe mucha diversión con el nuevo modelo.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información