Desde que apareció la primera marcadora de paintball LUXE hace más de 10 años, la marca DLX ha sido sinónimo de innovación, calidad y marcadores de paintball de alta gama. Después de los exitosos modelos predecesores LUXE, LUXE 1.5, LUXE 2.0 y LUXE ICE, finalmente se ha presentado un digno sucesor después de más de 3 años de desarrollo: el nuevo LUXE X.
Lo primero es lo primero, sigue siendo un LUJO . Visualmente, el marcador apenas ha cambiado desde la primera generación. Aquí y allá la carrocería ha perdido algunos gramos de un modelo a otro, pero el DLX se ha mantenido fiel a su modelo base y al aspecto clásico del LUXE. Pero cuando echas un vistazo “debajo del capó”, rápidamente queda claro que aquí han sucedido muchas cosas. Prácticamente todos los componentes relevantes han sido retocados, revisados u optimizados para el nuevo LUXE X.
Empecemos por la característica más destacada. El LUXE es el primer marcador de paintball del mundo que se desmonta casi por completo hasta el más mínimo detalle sin herramientas. Aparte del hecho de que una LUXE casi siempre funciona bien y causa pocos problemas, ahora la marcadora se puede desmontar y reparar en cualquier momento y en cualquier lugar sin herramientas. Gracias a su ingenioso diseño, se puede desmontar completamente en pocos minutos y con sólo unos pocos movimientos.
El perno : como de costumbre, se puede extraer sin herramientas simplemente inclinando la tapa trasera. Se puede desenroscar en sus piezas individuales para reengrasar y sustituir las juntas tóricas.
Las carcasas de los mangos : gracias al sistema de cambio rápido, se pueden quitar y volver a colocar en un solo paso. Debajo está el tablero y la batería.
La batería – Ahora se conecta a una especie de ranura para tarjetas, similar a lo que se conoce en las cámaras digitales. Al presionar suavemente la batería, ésta salta un poco del enchufe y luego se puede extraer. Por cierto, la nueva batería tiene un 300% más de capacidad que los modelos anteriores. Los jugadores aficionados probablemente sólo necesitarán cargar el LUXE una vez por temporada… no es broma 🙂
La placa : este componente ahora también se puede separar del mango sin herramientas adicionales. Al girar dos pequeñas palancas, el tablero queda directamente expuesto y se puede quitar.
El mango : ahora el mango también se puede separar completamente del cuerpo del marcador sin herramientas. Para hacer esto, primero debe liberar un bloqueo en la parte inferior entre la manija frontal y el marco del gatillo, y segundo debe girar una palanca que está en la parte posterior del marcador, debajo del perno en la carcasa. Todo dura menos de cinco segundos. Si se giran ambas palancas, puede tirar del mango hacia abajo.
ATENCIÓN – El solenoide está fijado al cuerpo y sobresale aproximadamente 6 cm en el mango. La construcción es muy sólida, pero si actúas con torpeza o aplicas demasiada fuerza lateral, podrías romperla o al menos dañarla.
Además del nuevo diseño sin herramientas, LUXE también ha subido la apuesta en términos de rendimiento. El nuevo núcleo de perno X-Core es incluso más eficiente que todas las variantes anteriores y trabaja con incluso menos presión. El resultado es más disparos por tanque de combustible, un patrón de disparo más consistente y casi no más patada/retroceso.
El gatillo ha vuelto a mejorar ligeramente en términos de peso y rendimiento, aunque LUXE lleva años ofreciendo uno de los mejores, si no el mejor (!) gatillo de todos los modelos. Además, ahora el gatillo se puede extraer de la carcasa con un solo tornillo.
Cualquiera que haya tenido problemas con los cables planos del Luxe y haya podido romperlos al desmontarlos puede respirar aliviado. El LUXE X ya no tiene este tipo de cables. Todas las conexiones se conectan ahora al llamado sistema inalámbrico Intelli-Connect a través de placas de circuito impreso y pines chapados en oro, que están en contacto directo durante el montaje de los componentes. Esto no sólo hace que el LUXE X sea menos propenso a fallar, sino que también mejora el rendimiento de la batería.
Por supuesto, el LUXE X tiene todas las características que ya convencieron en los modelos anteriores. El cañón Freak XL de dos piezas garantiza la máxima precisión. El exclusivo control por voz lleva al usuario a través del menú con facilidad y, como es habitual, está programado en 5 idiomas nacionales. Si no le apetece el control por voz, también puede utilizar la pantalla OLED de alta calidad para controlar el menú.
Nuestra conclusión: En definitiva, en nuestra opinión, la LUXE X no sólo puede describirse como una digna sucesora de la LUXE ICE, sino que, además del aspecto habitual de LUXE, es prácticamente una marcadora de diseño completamente nuevo. El modelo está nuevamente diseñado por el fabricante DLX para una vida útil de al menos dos o tres años. Esto hace que el valor del LUXE X sea extremadamente estable.
Ya antes de la prueba estábamos muy impresionados con el LUXE X, pero ahora estamos realmente convencidos. Para nosotros, en términos de innovación, es el mejor y más avanzado marcador que se ha presentado hasta el momento para la temporada 2019. Si te sobran 1.499,95€ te daremos una recomendación clara de compra. El LUXE X es definitivamente el producto de alta gama por excelencia para aficionados y jugadores de torneos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información