Ya a mediodía, un convoy de vehículos atraviesa el tranquilo pueblo de Mahlwinkel, en el este de Alemania, y poco a poco se detiene ante la gran puerta de entrada al recinto del Euro Big Game, un poco apartado de los caminos habituales en el bosque. Lo primero que llama la atención este año es el ambiente, a la entrada del recinto nos espera una guerrilla bien equipada con chalecos antibalas y fusiles de asalto. Cada visitante que quiere visitar el lugar es examinado primero más de cerca por estos señores. Todo inofensivo, por supuesto, y parte del programa del espectáculo. Para nosotros, sin embargo, hay un pequeño punto culminante desde el principio, que inmediatamente proporciona la sensación adecuada de gran juego.
Las primeras colas se forman delante del registro, que se encuentra un poco más adentro del recinto. Si viajaste espontáneamente al evento o simplemente olvidaste registrarte antes, ahora tienes que tener paciencia. Cientos de jugadores abarrotan el sitio con anticipación, ansiosos por reclamar uno de los codiciados lugares del campamento. Tienes que ser rápido aquí. Tienen una gran demanda los buenos lugares con mucho espacio para equipos grandes y buenas conexiones con la feria, que atrae con carpas para comerciantes, catering e instalaciones sanitarias. Poco a poco, la extensa superficie del camping se va llenando de coches y tiendas de campaña. Mientras tanto, al otro lado del lugar se llevan a cabo los últimos preparativos. Se puede ver al personal de organización por todas partes, ocupado en los últimos detalles para que el evento pueda comenzar sin problemas al día siguiente.
Mientras los jugadores y organizadores todavía están ocupados con la instalación, los comerciantes presentes ya han trabajado dos días y están abriendo los primeros stands en la feria. Para todos los jugadores que aún no conocen la EBG, cabe decir llegados a este punto que una visita también puede merecer la pena para hacer compras. En el lugar, muchos de los minoristas ofrecen ofertas especiales y precios para eventos. Además de las marcas Tippmann y Planet Eclipse, también estarán presentes los compañeros distribuidores de WSS Berlin y Paint X-treme. El stand deportivo de paintball vuelve a estar este año en el centro de la feria y llama la atención gracias a su gran y llamativa fachada. Entonces, como jugador, definitivamente tienes muchas opciones. Incluso si crees que ya lo tienes todo, todavía puedes encontrar alguna pequeña pieza, accesorio o repuesto en los estantes del minorista. Definitivamente vale la pena visitar la feria, aunque sea sólo para curiosear.
El jueves es tradicionalmente el primer día del Euro Big Game. Este día se caracteriza por juegos gratuitos y, además de mucha diversión, ofrece sobre todo la oportunidad de conocer mejor el campo de juego. Las misiones de juego guiadas reales no comienzan hasta el viernes por la mañana. El jueves también sigue siendo el día de llegada para muchos. Aquellos que aún no estén allí el miércoles podrán aprovechar el Día de la Ascensión gratuito para montar sus tiendas en Mahlwinkel. Por cierto, quien haya reservado una entrada para el evento del viernes al domingo tendrá además el jueves como día de partido gratuito. Este pequeño regalo ya es una tradición en la EBG y, en nuestra opinión, es una gran cosa para todos los jugadores que quieren aún más el paintball. Debido al creciente interés de los jugadores, el jueves forma parte del calendario de eventos fijo para la mayoría de ellos desde hace varios años. Aquí también se libran grandes batallas con cientos de jugadores.
El campamento volvió a llenarse durante la noche. Sin ser vistos al amparo de la oscuridad, otros jugadores han llegado durante la noche. El camping está lleno. Por todas partes se ven grupos de jugadores con trajes de camuflaje avanzando hacia la feria. Allí le esperan el desayuno, munición en forma de bolas de pintura y la Chronystation para comprobar las marcadoras. Quienes hayan pasado por estas 3 estaciones se preparan para el día y se dirigen a la carpa de dirección del juego, donde reciben el listón de color de su equipo. Este año es nuevamente el Equipo ROJO contra el Equipo AZUL. Una vez que los equipos han sido asignados, se procede a la zona de inicio. En el lugar, los dos equipos se encuentran con sus generales. Utilizando un mapa táctico, se explica el terreno y la dirección y se establecen los primeros objetivos de misión del día. Todas las tropas conocen su misión, están cargadas hasta los topes de bolas de pintura y esperan ansiosamente el disparo de salida. Comienza a las 10:00 en punto y los primeros jugadores entran corriendo al sitio. Al cabo de unos minutos se oyen los primeros tiroteos resonando en el bosque. El Euro Big Game 2019 ha comenzado oficialmente. El equipo RED domina la primera jornada.
Por la noche, después de unas 8 horas de acción de paintball, se determinará el ganador del día. El equipo RED logró alcanzar gran parte de los objetivos de su misión y se llevó merecidamente la victoria del día a su propio campo. Mientras tanto, los perdedores se retiran y ya hacen planes para el día siguiente. Incluso si los equipos se enfrentan en el campo como oponentes acérrimos, el ambiente por la noche es aún más indulgente. Después de una ducha caliente y una reconfortante comida en los numerosos camiones de a pie, os encontraréis juntos en medio de la gran zona de espera junto al camión de cerveza. Allí se bebe alguna que otra cerveza después del trabajo y, por supuesto, se habla mucho de paintball y de los juegos de hoy. Los puestos de los comerciantes de los alrededores suelen estar abiertos hasta altas horas de la noche. Otro atractivo tras el final del partido.
Después de la estrecha derrota de ayer, el Equipo AZUL se ha reunido y reagrupado. El general ha jurado a sus tropas y quiere la victoria del día. Como apoyo, ha reforzado su equipo con vehículos blindados, que están destinados a proporcionar cobertura a sus propias tropas y pueden permitir una rápida conquista espacial. Sin embargo, durante largos períodos, esto resulta en una dura batalla posicional hoy. Ambos equipos recuperan terreno, pero también lo pierden en otros lados. Al final, el Team BLUE tuvo que admitir la derrota, por lo que el ganador del día de hoy y, por tanto, también el ganador de la EBG 2019, se llama Team RED. El punto culminante del programa complementario es por la noche, y los sábados el recinto de EBG se transforma año tras año en un festival. La música en vivo y las chicas calientes con atuendos diminutos calientan al público. También existe la subasta anual por una buena causa, en la que todos los minoristas y marcas locales participan y aportan productos que se subastan a los jugadores por una buena causa. Los beneficios se destinarán también este año al hospicio infantil de Löwenherz. Después, con música alta y alguna que otra bebida fría, la fiesta continúa alegre y alegremente. El lugar del evento está lleno, unos cientos de jugadores de paintball celebran juntos la última noche en el mayor evento del año. Si no te encuentran en la feria, podrás sentarte cómodamente con el equipo en el camping, hacer una barbacoa y tener emocionantes charlas de paintball.
Aunque el domingo es el día oficial de partido en el Euro Big Game, también es el día de salida. Muchos jugadores que vienen de lejos y tienen que volver a trabajar al día siguiente recogen sus cosas por la mañana y regresan a casa. 2-3 días con hasta 8 horas de paintball cada uno se notan en tus huesos. Visiblemente agotados por el esfuerzo de los últimos días o por la exuberante fiesta de la noche anterior, cada vez más jugadores abandonan el lugar. Oficialmente, el juego continúa hasta las 13:00 horas. Aunque sólo una fracción de los aproximadamente 2.000 participantes en el evento logró volver al campo, el número de jugadores que estuvieron en el campo el domingo todavía se encontraba en el rango de los 3 dígitos. Algunos fanáticos solo dejan los marcadores cuando suena la sirena final a la 1 p. m. y el director del juego declara oficialmente que el EBG 2019 ha terminado.
En la feria, el desmontaje comienza alrededor de las 11:00 horas. Por la mañana, los comerciantes suministraron sus productos a los últimos jugadores, pero ahora están cansados y con ganas de volver a casa. En definitiva, el Euro Big Game volvió a ser este año un gran evento con muchos momentos destacados. Los comentarios de los jugadores fueron muy positivos y las numerosas innovaciones en el campo también fueron bien recibidas.
Sin embargo, un cambio que fue particularmente elogiado este año tuvo menos que ver con el juego de paintball en sí. Se trataba de la comida. El organizador optó este año por un nuevo concepto de restauración e invitó a numerosos food trucks de toda Alemania. Esto proporcionó mucha más variedad en los platos de los jugadores y, además, fue muy sabroso. Ya tenemos claro que estaremos allí nuevamente en 2020 y estamos emocionados de ver qué se les ocurrirá a los organizadores para el próximo año. Así que regresa sano y salvo a casa y nos vemos el año que viene en Mahlwinkel…
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información