A finales de septiembre de 2024 se celebró en el Paintball Battlefields Hildesheim el segundo gran torneo juvenil del deporte de competición alemán. El Paintball Rookie Open volvió a ser todo un éxito en 2024 y fue, con diferencia, el torneo más grande de este tipo en suelo alemán. Estuvimos allí en vivo cuando los mejores equipos juveniles del país coronaron a su campeón. Fue un gran evento con grandes impresiones, partidos emocionantes y algunos momentos realmente destacados. Aquí viene toda la información…
Por segunda vez consecutiva, el Paintball Rookie Open se celebró en septiembre de 2024. El torneo, anunciado como el torneo de paintball más grande de Alemania para jugadores jóvenes, se celebró nuevamente en su segunda edición en Paintball Battlefields en Hildesheim. La razón para elegir este lugar fueron las condiciones locales. El primer evento en 2023 ya tenía plazas reservadas con 60 equipos. Ese día se reunieron en las instalaciones alrededor de 300 jugadores activos de paintball junior de la zona del torneo, lo que llenó el aforo al máximo. Sin embargo, todo transcurrió sin problemas y las grandes instalaciones de paintball de Hildesheim, con sus dos campos de torneo de tamaño completo, ofrecieron las condiciones óptimas para un torneo de estas características. Por ello, se eligió nuevamente este lugar para el segundo evento. Pero lo que había cambiado respecto al año anterior era el día. Si bien el torneo se jugó el sábado en 2023, se trasladó al domingo en 2024. Esto se realizó en consulta con el operador de campo y teniendo en cuenta las capacidades disponibles en el sitio. Sin embargo, este cambio de día de partido probablemente contribuyó en última instancia a que el evento no tuviera tanta asistencia en la segunda edición. Lo que llamó la atención al observar el campo de salida fue que muchos de los equipos que habrían tenido que viajar una gran distancia y todavía estaban allí el año pasado aparentemente no quisieron hacer el viaje esta vez y por eso el Paintball Rookie Open 2024 comenzó con “solo” 36 equipos. Como ya he dicho, fue con diferencia el mayor torneo juvenil celebrado en suelo alemán y realmente un éxito total.
De los 36 equipos que compitieron, un total de 18 equipos participaron por primera vez en el Paintball Rookie Open. Esto agradó especialmente a los organizadores, ya que significaba que se había alcanzado una cuota del 50% de “nuevos equipos”. Esto es exactamente lo que quieren los organizadores del evento: crear nuevos talentos para el deporte de torneo, que puedan experimentar la competición deportiva a nivel profesional, pero con mucha diversión, como parte del torneo. El entorno tampoco podía faltar y por ello la feria ha vuelto a crecer este año. En ningún otro evento, incluso en la 1.ª Bundesliga, se encuentran tantos representantes de las grandes marcas y tiendas como en el Paintball Rookie Open.
Algunos participantes incluso hablaron en broma de un pequeño mille (en referencia a la antigua Millenium Series y sus grandes ferias comerciales). En el recinto estuvieron presentes stands de DYE, BALLERN., PAINTBALL SPORTS, AN CRAFT, la liga alemana de paintball DPL y un stand técnico oficial de la marca PLANET ECLIPSE. Esto significó que había mucho que ofrecer a los jugadores. Incluso el nuevo marcador DYE MXR, que se había presentado al público por primera vez unas semanas antes, se pudo recoger en el lugar e incluso sacarlo al campo de juego para probarlo exhaustivamente en la práctica. Un food truck llamado “Burgerschmied.de” se ocupó del bienestar físico de los jugadores y espectadores y sirvió deliciosas hamburguesas y patatas fritas, así como bebidas frías.
Uno de los aspectos más destacados del Paintball Rookie Open cada año son los premios no monetarios que se pueden ganar en el torneo. También este año había tickets por cada caja de bolas de pintura comprada, con los que tras la ronda preliminar se podían ganar un montón de regalos chulos por un valor total de 1000 euros. Aquí numerosos jugadores consiguieron el primer premio del día. Más tarde, durante la ceremonia de premiación, hubo mucho más que añadir al podio. Sólo los del primero al tercer puesto pudieron disfrutar de premios en especie por un valor total de más de 1.750 euros. Además de mascarillas, paquetes y bolsas, también hubo lugares de partida para la liga de distrito DPL que se ganaron para todos los equipos en el podio.
Los ganadores de este año fueron Naturfreunde Wedemark en primer lugar, seguido de cerca por el equipo Lohmar Hornets Blue en segundo lugar y los Little Knights Hildesheim Purple en tercer lugar. Puedes encontrar la clasificación completa en www.Paintball-Rookie-Open.de. En este punto nos gustaría destacar expresamente a los Pequeños Caballeros, porque este equipo no solo es algo especial, sino también una pequeña sensación en el deporte de torneo de paintball alemán. El término "equipo juvenil" difícilmente podría ser más apropiado que para los Pequeños Caballeros. El equipo tiene su sede en Hildesheim y es, con diferencia, el equipo de torneo de paintball más joven y exitoso actualmente en Alemania. ¡La edad promedio del equipo que obtuvo el tercer lugar en el Paintball Rookie Open de este año fue de alrededor de 15 años! -¿Cómo funciona? – Esto es posible gracias a un permiso de campo de tiro, del que dispone el campo de paintball de Hildesheim. Esto significa que los menores también pueden jugar al paintball con marcadores adultos en el lugar, bajo la supervisión de un padre o tutor. Similar a lo que es posible hacer en un campo de tiro con armas reales en cualquier otro lugar. Este equipo joven y su equipo hermano, los Little Knights Orange, cuya edad promedio era igualmente baja, compitieron en el Paintball Rookie Open contra otros 34 equipos, todos ellos compuestos exclusivamente por jugadores adultos, algunos de los cuales tenían significativamente más experiencia de juego. Sin embargo, los Little Knights Purple lograron terminar en un respetable tercer lugar y los Little Knights Orange en un igualmente sólido décimo lugar en la clasificación general, dejando a muchos equipos "más antiguos" muy atrás.
Consideramos que este avance es extraordinario y felicitamos a los Pequeños Caballeros por este gran logro. Por supuesto, también agradecemos a todos los demás equipos por su participación y por un gran torneo. Ustedes son el futuro del deporte de torneo y les deseamos todo lo mejor y mucho éxito para el futuro desarrollo de su equipo. Un gran agradecimiento a los comisarios, que una vez más fueron proporcionados en su mayoría por el equipo Ballistics Göttingen y que hicieron un excelente trabajo bajo el liderazgo del experimentado comisario principal y jugador semiprofesional de la Bundesliga y la NXL Dustin Hauk. Sin ellos, simplemente no funciona. Un buen control es la clave para un torneo de paintball bueno y justo. Por lo tanto, un gran cumplido para los Marshalls.
Esperamos que todos los equipos y espectadores hayan disfrutado del torneo tanto como nosotros. Estuvimos allí animando a los equipos hasta el último minuto. Ya sea en la semifinal contra los Klein Knights, cuando se trataba del tercer puesto, o en la gran final, cuando se trataba del título entre los Naturfreuden Wedemark y los Lohmar Hornets. Un gran día para el deporte del torneo de paintball, que nos gustaría repetir el año que viene. ¡Así que ya puedes disfrutar del Paintball Rookie Open 2025!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información