La marca GI, como muchas otras, es fabricada por el fabricante Procaps en Canadá. GI Sportz ofrece una amplia gama de diferentes tipos de bolas de pintura. Comenzando con el paintball de campo económico, pasando por varias marcas de clase media, hasta la pintura de torneo de alta gama.
En los últimos años, la marca GI Sportz se ha convertido en líder del mercado, especialmente en EE.UU. Si echas un vistazo a los primeros puestos de la tabla en los torneos de paintball de primer nivel, normalmente encontrarás allí a los equipos de GI Sportz. Rara vez un evento termina en el podio sin un equipo jugando GI Sportz Paintballs.
El programa de patrocinio del equipo de Imperial Paintball tiene una participación especialmente importante en esto. Dependiendo de su actuación y del resultado obtenido, los equipos reciben pintura gratis y premios en metálico. Ningún otro proveedor de deportes de torneos de paintball ofrece este tipo de patrocinio.
Difícilmente un paintball – fabricante tiene una historia empresarial tan conmovedora como GI Sportz. La marca ha sido vendida, reestructurada y reconstruida varias veces en los últimos años.
El punto de partida es la empresa Procaps en Canadá. Procaps es el mayor fabricante de paintball del mundo y actualmente posee una cuota de mercado de alrededor del 70%. Ningún otro proveedor domina tanto la escena del paintball como Procaps con sus marcas DXS Paintballs , GI Sportz Paintballs y otras marcas propias.
Cuando la marca Draxxus estaba en su apogeo alrededor del cambio de milenio, el propietario, Richmond Italia, vendió la empresa. En los años siguientes, el nuevo propietario intentó en vano aprovechar el éxito de la marca Draxxus y posteriormente tuvo que lidiar con enormes pérdidas y problemas de ventas. Al final, el inversor tuvo que darse cuenta de que el escenario del paintball es muy especial y que tal vez lo había subestimado.
Mientras tanto, mientras DXS iba cuesta abajo, el antiguo propietario, Richmoned Italia, construyó una nueva y sólida marca de paintball bajo la etiqueta GI Sportz. Gracias a sus conexiones en la escena y años de experiencia, a GI Sportz solo le tomó unos pocos años llegar a la cima de la industria del paintball. Este fue otro clavo en el ataúd de la antigua supremacía de DXS, ya que ahora había otra marca importante en el mercado, con un líder con conexiones y canales de distribución mucho mejores y mucha más experiencia en la industria.
Así que llegó como tenía que llegar, DXS debilitado, GI Sportz más fuerte. Al final, Richmond Italia recompró su propia empresa por una fracción de lo que se la había vendido al inversor unos años antes. Ahora las marcas DXS y GI Sportz se han unido bajo un mismo techo y representan aproximadamente el 50% del volumen de producción de bolas de pintura en el mercado mundial.
Debido a la recesión del mercado y a la presión competitiva cada vez mayor, poco a poco surgieron nuevos problemas que afectaron duramente al escenario. Muchas marcas pequeñas y medianas fueron compradas o cerraron sus puertas y desaparecieron del mercado. GI Sportz aprovechó el momento y compró grandes marcas tradicionales como Tippmann, que sigue siendo líder del mercado en el campo del paintball de bosques y escenarios, y más recientemente también el gran y antiguo competidor KEE Actionsports de Inglaterra. Hasta entonces, KEE era claramente el número 2 en la estructura de poder de la industria del paintball. Sin embargo, debido a la disminución de las cifras de ventas y a la amplia infraestructura de la empresa, KEE estuvo al borde de la quiebra. Ese fue el momento en que GI Sportz golpeó y no sólo eliminó al competidor, sino que también se hizo cargo directamente de sus productos y su red de distribución.
Gracias a este desarrollo, GI Sportz es ahora con diferencia la empresa más grande de toda la industria del paintball, con una cuota de mercado de alrededor del 70%. GI Sportz no sólo tiene la gama más diversa de productos, sino que también es un innovador pionero en lo que respecta a las últimas tendencias e innovaciones en los deportes de paintball.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información