KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
Gira mundial de Louis Paintball
viernes agosto 18, 2023

Gira mundial de Louis Paintball – VIAJA POR EL MUNDO

Hace unos meses, Louis Schumacher escribió a nuestros editores y nos contó su historia. Ha sido un apasionado del paintball y un viajero por el mundo durante años. Dondequiera que esté en el mundo, lleva consigo su equipo de paintball. Al hacerlo, Louis no sólo conoce muchos países nuevos, sino también a los jugadores locales y las pequeñas pero sutiles diferencias de un país a otro. Todos practican el mismo deporte, pero dependiendo de su posición con respecto a la gente en el campo de paintball, los jugadores tienen una perspectiva diferente sobre el deporte. El resultado es un interesante informe de viaje que nos gustaría presentarles en una nueva serie corta en este y los próximos números. Empecemos hoy por Australia. Louis estuvo allí alrededor de medio año y se trajo muchas impresiones, de las que ahora nos hablará.

 

Mi nombre es Louis Schumacher y llevo ocho años jugando paintball en formato de torneo en varios niveles y desde 2017 intento incluir al menos un día de paintball en todos mis viajes. Este proyecto me ha llevado a diferentes países del mundo a jugar paintball con jugadores locales bajo diferentes condiciones políticas, religiosas, legales y climáticas. Mi principal preocupación es fortalecer el intercambio internacional, crear interfaces y promover el paintball en su conjunto. También aquí este deporte reúne en todas partes a personas con diferentes personalidades. Australia fue mi primer gran viaje con este plan y eso es exactamente de lo que quiero hablarles en esta edición.

Era el 1 de enero de 2017 cuando me paré en el aeropuerto de Frankfurt y me despedí de mi esposa durante los siguientes seis meses. Un año antes, mi equipo y yo habíamos ganado la liga estatal en Eislingen y yo estaba más motivado que nunca para mejorar en el paintball. Por supuesto que yo también estaba emocionado. Pero había preparado cuidadosamente mi plan para esto, después de todo tenía que encargarme de una visa y demostrar que no quería simplemente entrar al país y luego vivir a expensas del gobierno. Al principio tenía previsto ir a EE.UU. o Canadá, a los "verdaderos" profesionales. Pero esto no resultó tan fácil, especialmente en lo que respecta a los permisos de trabajo, que exigen visados especiales para Estados Unidos y Canadá, que son difíciles de obtener. Por el contrario, con la Working Holiday Visa, Australia ofrece la oportunidad de regular el aspecto laboral de una manera relativamente sencilla. ¿Pero qué pasa con el paintball allí? Después de investigar un poco, descubrí que Australia también ofrecía lo que entonces era la transmisión en vivo de paintball más grande, la Super 7's League. Incluso profesionales como Marcello Margot y Ryan Greenspan hicieron apariciones ocasionales en el campo y la NXL también estuvo representada con un evento. ¡Eso sonaba prometedor! Estaba decidido a empezar mi aventura de paintball en Australia.

Pero, ¿cómo se te ocurre tal plan? Bueno, a mediados de año terminé mi formación y tenía claro que quería cumplir un sueño más antes de que la gente en Alemania se apegara demasiado a un lugar: vivir por una vez en el extranjero, con todos los adornos. Quería ampliar mis horizontes y tener nuevas experiencias, y eso también tendría el agradable efecto secundario de mejorar mi inglés, que es cada vez más importante estos días. Así que trabajé otros 4 meses en mi empresa de formación para crear los requisitos financieros para la visa, el vuelo y el primer alojamiento en Sydney. Como era inexperto, naturalmente reservé a través de una agencia de viajes, hoy lo haría directamente con la aerolínea. Con Etihad, debería ir de Frankfurt a Sydney en poco menos de 22 horas de vuelo puro. Por supuesto, no todo salió bien. Mi vuelo sufrió un grave retraso mientras aún estaba en el aeródromo debido a una larga cola en la instalación de deshielo, lo que me hizo perder mi vuelo de conexión a Sydney. Esto provocó una estancia inesperada y sellos de visa en Abu Dhabi. Por suerte el siguiente A380 partió al día siguiente y después de un total de dos días finalmente llegué a suelo australiano. Con la tarjeta Oyster fuimos del aeropuerto a la ciudad. Me bajé en Kings Cross y caminé los metros restantes hasta Potts Point, donde tuve alojamiento durante las dos primeras semanas. Había perdido la noción del tiempo en algún lugar sobre el Océano Índico, así que me caí en la cama completamente exhausto por el viaje. Había reservado una habitación cuádruple en un albergue que lamentablemente ya no existe, pero la ubicación era excelente, justo en el centro de la ciudad y a menos de media hora a pie de la Ópera.

En los primeros días hubo que hacer cosas urgentes. Necesitaba una cuenta bancaria australiana para poder pagar barato en dólares australianos y, por supuesto, una tarjeta SIM. Mientras tanto, por supuesto, la ciudad era excelente para explorar. Al sur se encuentran el hermoso Centennial Park y Moore Park, sede del Cricket Ground de Sydney y el Aussie Stadium de la liga local de rugby. Al oeste encontrará la impresionante Catedral de Santa María, el Ayuntamiento y la gran galería comercial del Edificio Queen Victoria. En el noroeste se encontraban las zonas de Sydney/The Rocks, Dawes Point y Millers Point, que lucieron especialmente hermosas por la noche. Al otro lado del impresionante Harbour Bridge estaba el Luna Park, que estaba increíblemente iluminado por la noche, y Kirribilli Point, que ofrecía la mejor vista frente al mar de la Ópera. Aquellos que quieran acercarse aún más pueden tomar un ferry hasta Watson Bay, que también es muy bonita y tiene un fantástico paseo hasta Hornby Lighthouse. Al este de la ciudad se encuentra la famosa playa Bondi, que también constituye un fantástico paseo por varias playas de la costa. Una cosa es segura: no importa desde qué lado mires la ciudad, Sydney tiene el horizonte más hermoso e impresionante que jamás hayas visto.

Sólo después de un tiempo me di cuenta de que probablemente me quedaré por un tiempo y que si quiero vivir aquí adecuadamente, también necesito un lugar digno para vivir y un trabajo. Entonces mis siguientes pasos fueron buscar un lugar donde vivir y un trabajo. Muchas cosas pasan por Gumtree en Australia, donde puedes encontrar trabajo y cazatalentos, así como apartamentos y pisos compartidos. Realmente quería evitar tener que comprar un coche. La circulación por la izquierda nunca ha sido un problema para mí, pero quería evitarme la molestia de comprar, vender y matricular un coche con un permiso de conducir extranjero. Por lo tanto, el apartamento debería estar al menos razonablemente cerca del campo de paintball. Con un poco de suerte encontré un apartamento cerca. 36 Darlington Street en Stanhope Garden, un clásico suburbio australiano con piscina comunitaria y tiendas cercanas. Poco después encontré trabajo a través de un headhunter que incluso me llevó al control médico y a la entrevista de trabajo. Inusual. Entonces, SMC Neumática me contrató como operador de prensa rompedora para programar y configurar máquinas dobladoras CNC para doblar piezas complejas de chapa metálica. Todo primero en el turno de tarde, lo que me vino muy bien, ya que normalmente hacía mucho más fresco por la mañana que por la tarde. En aquella época, los bomberos recorrían a menudo la ciudad para evitar que las calles se derritieran con el agua. Así pude hacer algo por la mañana sin morirme a la sombra, bajo unos relajados 45 grados.

El primer fin de semana en el nuevo apartamento y por fin nos vamos al paintball. Anteriormente me había puesto en contacto con el propietario del campo de paintball cercano, Michael Whybrew, para poner a los jugadores y a los equipos en contacto. En Australia, además de las vacaciones de invierno, también hay vacaciones de verano debido a la temperatura. Así que el campo todavía estaba bastante vacío y sólo después de unas semanas se llenaron los entrenamientos de los fines de semana. El primer evento en mi calendario fue el Super 7, para el cual quería encontrar un equipo. Por supuesto, nadie esperaba a un jugador alemán desconocido. Sólo después de algunas sesiones de prueba los chicos de Sydney 187 me aceptaron en el equipo. Hasta el día de hoy seguimos en contacto y también intercambiamos regularmente ideas sobre paintball. Incluso el capitán del equipo aprovechó para visitarme con su familia en un viaje a Europa y jugar una partida de paintball.

Así que me dieron un viejo Planet Eclipse Ego como marcador y comenzamos a entrenar todos los sábados y domingos en preparación para el primer evento de Super 7 del año. El entrenamiento se lleva a cabo en un campo de césped duro que se ha secado al sol a 15 bps a una temperatura fresca de 35 grados por la mañana. Los equipos que están allí para entrenar pueden configurar sus propios campos. Por supuesto, esto también incluye inflar las fundas individuales. Sin embargo, se debe tener cuidado al levantar las solapas protectoras ubicadas sobre la abertura por donde finalmente soplará aire. Especies especiales de arañas encuentran este infierno excelente para dormir. Sin embargo, como europeo, definitivamente tienes que acostumbrarte antes de volver a tu nivel de juego habitual. Aquí la formación se toma en serio. Sólo tienes un tiempo limitado antes de que haga demasiado calor en el campo y luego tienes que esperar hasta el mediodía hasta que haga suficiente frío para volver al campo.

Después de unas semanas, finalmente llegó el momento: el primer evento de Super 7 del año. Como equipo, alquilamos un motel cercano para pasar un fin de semana fantástico juntos. El evento es como un fin de semana clásico de NXL con Sundays Club. Tres campos con tres divisiones: amateur, semiprofesional y profesional. En este último, encontrarás a los profesionales estadounidenses, a quienes los equipos locales les pagan bastante generosamente para jugar un evento con sus respectivos equipos. Como mi equipo me tenía como máximo como jugador extranjero, se nos permitió jugar contra los muchachos de Dynasty, Ryan Greenspann y Marcello Margott, sin apoyo profesional. Por otro lado, los australianos aceptan con gusto las ofertas de profesionales americanos en forma de ProSchools o Clinics. Por eso siempre hay lecciones de este tipo antes o después de los eventos y, en consecuencia, el nivel es alto en las ligas superiores. Por supuesto que no llegamos al Sundays Club, pero nos divertimos mucho ganando un típico plato de carne australiano jugando al bingo por la noche.

Antes de que mi esposa viniera a Australia por un mes para viajar juntas por la costa este, hubo otro evento que no había planeado desde el principio, el NXL-Australia en Melbourne. Desde Sídney se tardan poco menos de 9 horas en coche desde Canberra, la capital australiana, hasta Victoria, el estado más pequeño del continente. Melbourne es una ciudad bastante verde ya que está prácticamente en mitad de la jungla. Por ello, en el campo de paintball hay que luchar con el clima muy húmedo. A diferencia de los Super 7, el NXL aquí es mucho más pequeño y más local. No hay profesionales americanos y en general se trata más de estar juntos y divertirse jugando al paintball. Técnicamente sigue completamente al NXL americano y prescinde de los 15 pb habituales en los Super 7.

El último mes finalmente ha sido la culminación de mi mudanza temporal a Sydney. Seré breve y sólo quiero despertar tu curiosidad. Cuando mi esposa finalmente llegó a Australia, volamos de Sydney a Brisbane y alquilamos una caravana allí durante un mes. Desde allí regresamos al sur hacia Byron Bay, famosa por sus playas y excelentes lugares para bucear y practicar surf. Además de las interminables playas, en esta región también se encuentra la ciudad de Surfers Paradise, una ciudad con rascacielos justo al lado del mar: simplemente impresionante. Por encima de Brisbane se encuentra Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. En general, aquí hay que acostumbrarse a los superlativos. En las Islas Whitsunday, por ejemplo, encontrarás White Haven Beach, la playa de arena más blanca del mundo, pero a la que sólo se puede llegar en barco. Aquí dejamos la caravana durante tres días y alquilamos un viejo yate de carreras que nos llevó por las islas durante tres días. También pudimos echar un vistazo a la Gran Barrera de Coral, que lamentablemente ya no tiene tan bonito aspecto, al menos donde estábamos. Si quieres ver koalas, dirígete hacia el norte en Magnetic Island. Un ferry te lleva a la isla, que tiene algunas fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial. Aquí los koalas viven en total libertad y en gran número. A los turistas les gusta marcar a las lindas criaturas en el suelo con flechas hechas de palos, ya que no les gusta especialmente moverse o moverse rápidamente. Los canguros se pueden encontrar en todas partes de Australia; si quieres verlos de cerca y acariciarlos, una visita a un santuario es una excelente manera de hacerlo. La selva tropical más antigua del mundo se encuentra en el Parque Nacional Daintree, justo encima de Cairns, desde donde finalmente tuvimos que emprender el viaje a casa.

Las peculiaridades del paintball australiano.

La liga de paintball más grande de Australia es la Liga Super 7, organizada por Action Paintball Games. La liga suele constar de cuatro eventos patrocinados por fabricantes de renombre como Planet Eclipse o HK-Army. En general, el paintball se trata allí de forma mucho más profesional según los estándares alemanes y se invierte más dinero. Jugadores profesionales estadounidenses como Ryan Greenspan, Marcello Margot o Ronnie Dizon son contratados por equipos por, a veces, varios miles de dólares australianos por un solo evento. Los árbitros también reciben una compensación justa y la transmisión en vivo que se puede encontrar en YouTube es una de las mejores fuera de GoSports. En consecuencia, el nivel de juego en Australia es alto. Los profesionales suelen ofrecer antes o después de este tipo de eventos las llamadas clínicas, donde podrá beneficiarse de sus conocimientos previo pago de una tarifa.

Sin embargo, el juego de paintball real es muy similar. El juego se juega aquí de acuerdo con las regulaciones clásicas de NXL y diseños similares. La mayor diferencia aquí es definitivamente la cantidad de disparos por segundo (BPS). En la división profesional se dispara a 15 BPS, mientras que en la división semiprofesional es a 12,5 BPS y todo con pintura ilimitada. Además de los torneos de paintball, existen muchas otras oportunidades de paintball en Australia. Muchas instalaciones de paintball ofrecen diferentes campos de juego, desde bosques y colinas hasta escenarios urbanos. Los jugadores tienen la oportunidad de probar diferentes modos de juego como capturar la bandera, combate a muerte por equipos o juegos de escenarios basados en guerras reales o películas de acción. Un buen ejemplo aquí es el evento Total War, que recrea virtualmente el Día D y se extiende a todo el sistema de Action Paintball Games. Se simulan helicópteros y aviones que sobrevuelan con altavoces y pirotecnia, y los tanques y búnkeres que se encuentran alrededor completan la apariencia del campo de batalla.

La comunidad de paintball en Australia es muy apasionada y hay una variedad de jugadores de todos los niveles que se reúnen en el campo de paintball con mucha regularidad sin siquiera volar una bola. Los equipos del torneo están en el campo y entrenando todos los fines de semana. Así como nosotros tenemos nuestras vacaciones de invierno, los australianos tienen sus vacaciones de verano. A 45 grados a la sombra, nadie quiere estar en el campo. Debido al calor, no hay mucho que hacer durante los entrenamientos normales, incluso al mediodía. Prácticamente sólo se juega por la mañana y por la tarde.

Las leyes han mejorado mucho desde que estuve allí. Los marcadores de paintball solían considerarse armas y necesitarías una licencia de armas y una caja fuerte si querías tener un marcador. Al menos en Nueva Gales del Sur, estos dispositivos ahora pertenecen a los llamados dispositivos deportivos recreativos y ahora están disponibles gratuitamente.

¿Cómo jugar paintball en el extranjero?

Si estás de vacaciones o de viaje y quieres jugar al paintball, existen diferentes formas de encontrar equipos o campos. Esto es especialmente fácil en países que también tienen un equipo nacional en la NXL (National Xball League). En este caso, simplemente puedes buscar en línea qué jugadores están activos en el país y contactarlos a través de Facebook. En la mayoría de los casos, los jugadores de paintball son muy útiles y están felices de compartir información.

Si el país que deseas visitar no tiene una selección en la NXL, la búsqueda será un poco más difícil, pero de ninguna manera imposible. En general, la comunidad internacional de paintball está bien organizada a través de Facebook. Puedes encontrar mucho aquí usando la función de búsqueda. El paintball no es tan popular en los países asiáticos, por lo que la capital suele ser un buen punto de partida para la búsqueda. Incluso si no planeas viajar allí, este puede ser el primer paso para ponerte en contacto con un jugador que pueda ayudarte más.

Otra opción es buscar campos de paintball en su destino de viaje en Google Maps. Si puede encontrar un campo que tenga bunkers submarinos en las fotos o un campo que sea visible en la imagen satelital, es probable que también haya equipos allí. En este caso, simplemente puede ponerse en contacto con el operador del campo y preguntarle sobre los días típicos de entrenamiento y el contacto con los equipos. Sin embargo, hay que entender que el paintball no es tan popular en todas partes como en Alemania, Estados Unidos o Australia. Cualquiera que esté acostumbrado a los campos de juego en Alemania se sorprenderá de lo sencillos que pueden parecer los campos de juego en otros países.

¿Qué equipo me llevo?

En principio, no deberías llevar tu marcador contigo. Hay varias razones para esto: Primero, la mayoría de los jugadores de paintball tienen más de una configuración en casa que puedes tomar prestada. En segundo lugar, y más importante, evitas problemas con la policía o la aduana. Dependiendo del país, un arma de este tipo es una bendición para los policías corruptos. Además, no es necesario lidiar innecesariamente con leyes en un idioma posiblemente desconocido. Personalmente, siempre llevo al menos mis rodilleras, pantalones de paintball, una diadema y una máscara cuando viajo al extranjero. De esta manera al menos tengo el equipo básico conmigo para poder jugar. En la mayoría de los casos se juega en superficies de césped en el extranjero y no en césped artificial (también conocido como Astro Turf), como suele ser el caso en Alemania, por lo que se aterriza un poco más suave en los saltos y los toboganes. Dentro de la UE ya es más fácil viajar con un cañón. Solo asegúrese de que no se lleve pintura, que la botella esté despresurizada y que el regulador esté desenroscado. Sin embargo, en algunos casos las compañías aéreas todavía tienen especificaciones relativas al transporte de este tipo de material deportivo, que aún así deben respetarse y, por favor, consulte de nuevo las leyes al respecto antes de la salida.

Espero que te haya gustado la primera parte de mi historia y pueda motivarte a realizar un viaje de paintball. No tiene que ser tan largo como el mío, sólo empieza poco a poco. Lo más importante es que te diviertas haciéndolo. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para planificar un viaje de este tipo, no dude en contactarme en Facebook. Ojalá pueda ayudarte y estaré encantado de ponerte en contacto con equipos de otros países. El próximo número continuará con mi viaje a Sudáfrica.

Hasta aquí la primera parte de nuestro viaje mundial de paintball con Louis. En el próximo número le informaremos sobre otra parada de su viaje y también le ofreceremos más información, consejos y trucos para una exitosa estancia de paintball en el extranjero. Hasta entonces…

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.