KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
GRAN JUEGO UNIDO 2023
viernes agosto 18, 2023

GRAN JUEGO UNIDO 2023

E l fin de semana del Día del Padre este año volvió a girar en torno al paintball. La tercera edición del United Big Game tuvo lugar en la ciudad de Mahlwinkel, en Alemania del Este, y una vez más se superaron todas las expectativas en cuanto al número de jugadores y el tamaño del evento. Sin embargo, este tamaño también trajo consigo algún que otro problema logístico. Estuvimos allí toda la semana en el evento y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para contarles de primera mano cómo fue la UBG 2023 desde nuestro punto de vista, lo cual fue realmente bueno, pero también cuestionarnos críticamente qué podríamos hacer aún a continuación. El tiempo tiene que hacerlo mejor. Disfrute de nuestro informe del evento del United Big Game 2023.

Después de aproximadamente una semana de preparación, nos dirigimos hacia el este el lunes 8 de mayo por la mañana, con maleta y equipaje. La expectación por el United Big Game en Mahlwinkel volvió a ser enorme. Todo el equipo estaba totalmente motivado y esperaba con ansias este gran evento desde hacía semanas. En el lugar, la construcción comenzó inmediatamente. Todo el equipo trabajó durante un total de dos días y medio para montar nuestra gran tienda UBG en el mercado del lugar del evento. Montar trusses, colgar pancartas, colocar mercancías en las paredes, instalar iluminación, etc. Es un nuevo desafío cada año, pero al final te paras una vez más frente al stand terminado y estás satisfecho y también un poco orgulloso del resultado. .

Pero ahora al evento en sí. El United Big Game se lanzó hace tres años como sucesor del Euro Big Game bajo una nueva dirección. Después de que el primer evento comenzara hace tres años con sólo 250 participantes, al año siguiente ya había más de 700 jugadores presentes. Esta vez, en el tercer año del evento, finalmente se rompió el límite mágico de 1000 jugadores. Entonces estamos hablando de un crecimiento de alrededor del 40% en comparación con el evento del año pasado.

Sí, actualmente hay eventos más grandes en Europa, como ESG o SBG en Battleground, pero en última instancia están limitados a alrededor de 1200-1300 jugadores debido a la capacidad de las instalaciones (camping, etc.). Quien ahora reflexione sobre el aumento del número de jugadores en la UBG se dará cuenta rápidamente de que en los próximos uno o dos años la UBG probablemente se convertirá en el mayor evento europeo y desplazará así al anterior líder del torneo. a largo plazo. Una mirada al Dark Emergency Airsoft Event, que siempre tiene lugar una semana antes del United Big Game en el mismo campo de Mahlwinkel, nos muestra claramente el potencial del lugar. La semana anterior, nada menos que 3.500 jugadores de airsoft llegaron y libraron una batalla épica por ganancias de terreno, banderas y puntos en el campo de juego de aproximadamente 500.000 metros cuadrados.

Pero todo esto sigue siendo puramente teórico, porque el equipo de la UBG primero tiene que hacer los deberes. Mientras que en el primer evento con 250 participantes a veces te aburrías y no sabías muy bien qué hacer, el año pasado tuviste mucho que hacer con más de 700 participantes. Sin embargo, el evento tenía el tamaño perfecto para las capacidades de los organizadores, por lo que 2022 fue un evento realmente innovador. (informamos sobre esto en el número 03/2022 del año pasado). En 2022 todo iba bien. La trama era fresca y original, la pintura ProShar ofrecida in situ funcionó muy bien, las instalaciones sanitarias estaban en óptimas condiciones y el programa complementario, como el variado espectáculo escénico y la amplia oferta de catering, también garantizaron un ambiente excelente. En nuestra opinión, este gran éxito del año pasado fue una de las piedras angulares del excelente desarrollo del número de jugadores este año, pero desafortunadamente no todo salió según lo planeado en 2023… El equipo de UBG no estaba menos preparado que el año pasado. Hicieron sus deberes y se prepararon de forma estructurada para el nuevo evento y el mayor número de visitantes. Desafortunadamente, sin embargo, obviamente se subestimó cuán grande es o fue al final el salto de alrededor de 700 jugadores a ahora más de 1000 jugadores. Lo que el año pasado transcurrió sin contratiempos, ahora se ha vuelto problemático una y otra vez, con alrededor de un 40% más de participantes. Durante el fin de semana se produjo un corte de energía en todas las instalaciones varias veces. Sin embargo, esto no fue necesariamente culpa de los organizadores. Algunos inteligentes pensaron que podían cargar su coche eléctrico utilizando la infraestructura del evento. El resultado fue un apagón masivo. Sin embargo, otras áreas importantes también se vieron afectadas por fracasos. Los baños y las duchas estuvieron cerrados varias veces durante los dos días principales del evento, viernes y sábado, y no pudieron utilizarse. El motivo fueron obstrucciones en las tuberías o simplemente la falta de agua dulce. No podemos decir en este momento quién tuvo la culpa y dónde radica exactamente el problema, pero estos requisitos básicos simplemente deben funcionar sin problemas en un evento con más de 1000 jugadores, de lo contrario tendrás problemas con los participantes en el lugar.

La pintura estuvo "bien" este año, pero desafortunadamente no tan sobresaliente como la última vez. ProShar Paint se ofreció nuevamente en dos variedades diferentes en el sitio. Desafortunadamente, la pintura de campo, que de otro modo sería mucho más dura, era demasiado quebradiza para muchos de los marcadores de retroceso, como los modelos Tippmann y First Strike. Los reproductores E-neumáticos tuvieron muchos menos problemas. También hay que decir aquí que nadie quiere tirar piedras. Una pintura que se rompe bien siempre es bienvenida, pero también debe salir intacta de todos los marcadores y solo estallar en el oponente. La oferta de catering volvió a ser muy buena. Desde doner kebab hasta variados platos del día en la carpa de catering y café de la mañana, todo estaba en el lugar. Desafortunadamente, también aquí hay un pequeño "pero", porque la selección, por la que muchos jugadores elogiaron el evento el año pasado, este año no fue tan amplia. Además, los proveedores de catering del lugar probablemente no estaban del todo preparados para el número de participantes de más de 1000 jugadores. La comida era buena, pero muchos de los platos del gran proveedor de catering situado a la entrada de la plaza del mercado a menudo se agotaban a primera hora de la tarde. Desafortunadamente, este año faltaron por completo un verdadero desayuno o pequeñas cosas como dulces. Muy lamentable desde el punto de vista de muchos participantes.

El programa de apoyo en el escenario también tuvo este año un número notable de lagunas. Mientras que el año pasado había alguien en el escenario casi a cualquier hora del día o de la noche, este año a menudo se producía un vacío enorme o al menos una pausa muy larga entre los distintos espectáculos, anuncios y arreglos. Sin embargo, varios cientos de jugadores se reunieron noche tras noche en el mercado para celebrar juntos y ver los distintos espectáculos del sábado por la noche, desde el concurso de chile picante hasta espectáculos de striptease y la banda de heavy metal en vivo. Desafortunadamente, en este momento no podemos decir mucho sobre los juegos en el campo, porque simplemente teníamos demasiado que hacer nosotros mismos. Además de nuestro gran stand para eventos, que estuvo abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta casi la medianoche, también teníamos un stand técnico donde ofrecimos reparación, servicio y mantenimiento de marcadores. Luego estuvo el alquiler de alrededor de 20 equipos Dye Rize CRZ como parte de nuestra promoción y, por último, pero no menos importante, el torneo de supair de 3 hombres como evento paralelo, que se celebró el viernes por la noche con 10 equipos y creó un gran ambiente entre los espectadores. y los equipos participantes preocupados.

Sin embargo, escuchamos muchas cosas buenas sobre el juego, pero también algunas negativas. Las misiones y la historia volvieron a estar bien hechas y se basaron en la historia del año anterior. El equipo de la UBG nuevamente dedicó mucho tiempo a la preparación. Sin embargo, el problema aquí volvió a ser el gran número de participantes. Si al final no todos tiran en la misma dirección, entonces eso genera problemas. Después de un breve periodo de juego, uno de los dos equipos solía tener una mayoría bastante fuerte en el campo, lo que lamentablemente obstaculizó gravemente el desarrollo del día. Luego estaba el hecho de que los generales de la facción de la Legión Roja (Equipo Rojo) no lograron agrupar y concentrar sus fuerzas adecuadamente. El Blue World Order (BWO, Team Blau) tuvo una situación mucho mejor y fue declarado una vez más el merecido ganador del evento. El General Ken de BWO nos dijo durante un descanso en el juego, por ejemplo, "Mis francotiradores hicieron un trabajo brutalmente efectivo durante todo el día de hoy." Parece que el hombre tenía un mejor control sobre sus tropas que el otro equipo. La Legión Roja ahora tiene hasta el próximo año para repensar su estrategia, reunir nuevas fuerzas y tal vez reclutar a uno o dos jugadores capaces para, con suerte, finalmente poder cambiar el rumbo en 2024. La conclusión es que el United Big Game 2023 fue otro megaevento que estableció nuevos estándares en muchos sentidos. Incluso si nuestra crítica honesta puede parecer dura en algunos lugares, al final no fue tan mala. El evento definitivamente no fue un fracaso, pero desafortunadamente no fue tan bueno como el evento del año pasado. En 2022, los organizadores de la UBG habían puesto el listón tan alto que todos esperaban que este año pudieran incluso dar un paso más. Desafortunadamente, debido a pequeños problemas aquí y allá, este nuevo progreso no se materializó y en algunos lugares se sintió como un paso atrás.

Antes de irnos, tuvimos la oportunidad de hablar con Robert, Steffen y Mike de la organización. Los tres estaban visiblemente agotados, pero también muy reflexivos y reconocieron y aceptaron los problemas. Este es el primer gran paso para lo que esperamos sea un United Big Game aún más grande y exitoso el próximo año. En cualquier caso, estaríamos muy contentos si esto siguiera así y estaríamos muy contentos de volver a participar el año que viene. Esperamos verlo en la próxima UBG en 2024.

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.