EL GRAN JUEGO ALGO DIFERENTE – ESCENARIO GRAN JUEGO 2020
Tan pronto como conduzcas hasta el sitio de Battlegrounds, podrás sentir el atractivo especial de este campo de juego en Polonia, justo detrás de la frontera con Alemania. A través de antiguos adoquines, que probablemente ya existían cuando sólo existían los carruajes tirados por caballos, caminos forestales laboriosamente asfaltados, a través del característico bosque de pinos, se avanza, a veces a paso ligero, en dirección al control de acceso. Fue construido especialmente para el Scenario Big Game (SBG) de este año. En tiempos de Corona todo es un poco diferente y por eso nos reciben en el control sin el firme apretón de manos habitual. En su lugar, se utiliza un termómetro infrarrojo para comprobar si hay temperatura elevada. Los requisitos de seguridad, que se aplican de forma excelente en el lugar, llaman inmediatamente la atención. Las condiciones que han hecho posible el SBG24 (sí, ya el 24º de su tipo) se aceptan sin problemas.
Quien nunca haya estado en el campo de batalla con Bertl Wolowitz y Hartmut Schön en Polonia, difícilmente podrá imaginar cómo afecta el ambiente a quien llega. En primer lugar, el visitante es sorprendido por una pieza de artillería desmilitarizada que marca la entrada al lugar como un guardia solitario. Detrás, sobre un exuberante césped, los primeros jugadores ya duermen al sol. Un gran cuartel de dos plantas con sótano tiene capacidad para 150 jugadores en habitaciones con camas múltiples y literas en el primer piso. Al entrar en el edificio, a pocos pasos se encuentran la oficina, la tienda, la entrega de materiales y el registro, así como el restaurante de la empresa "SprengChemie". Aquí el día comienza con un abundante desayuno buffet por sólo 5 euros (!) y termina con escalope a la pimienta o hamburguesas caseras y una o dos bebidas frías para acompañarlo. Los operadores Michael y Mandy están siempre con los invitados y cumplen todos los deseos de su corazón. Por supuesto, con alrededor de 1.000 jugadores presentes en el SBG y rugiendo hambrientos al mismo tiempo, incluso el equipo de cocina más experimentado llegará a sus límites. Por eso, especialmente para el evento, en la zona al aire libre hubo varios catering que ofrecieron rollitos de primavera, rollitos de carne y salchichas, especialidades de café hechas a mano y helados suaves. Los baños y aseos recientemente renovados se encuentran en el sótano del edificio y ofrecen suficiente espacio y comodidad incluso en las horas punta. Después de un día agotador de juego con muchos kilómetros en el reloj, agradece una ducha caliente, que aquí está siempre garantizada, incluso cuando hay mucha prisa.
En el exterior del edificio, directamente en la entrada principal, se encuentra la estación de aire con compresores de alta calidad para que la diversión se mantenga siempre. Las estaciones de servicio de 200 y 300 bares están listas para suministrar aire fresco a los jugadores rápidamente y sin largas esperas. Si pasa por el edificio principal, aparecerá Chronystation en el lado izquierdo. Instalado de forma permanente, con objetivos móviles y bien iluminado, es posible registrar y poner a cero en los marcadores las 24 horas del día. Varios jugadores pueden entrar al área asegurada al mismo tiempo y cuidar sus marcadores aquí. El camping está perfectamente conectado con Chronystation. Lo que antes era un bosque de pinos casi impenetrable es desde hace algún tiempo un verdadero camping con suministro básico de electricidad gratuito: muchos voluntarios talaron innumerables árboles antes del evento para garantizar el máximo espacio a los jugadores que llegaban. Para cada árbol talado, el operador necesitaba un permiso y había que plantar un árbol nuevo en otro lugar; ya se imaginarán la molestia que supone. Varias estaciones de agua dulce en el lugar ofrecen ahora servicios adicionales para casas móviles y autocaravanas. El ambiente en el camping es como el de una colmena. Innumerables personas con ropa de camuflaje o con camisetas de colores llamativos corren de un lado a otro, se turnan los marcadores de torneos y los escenarios. Hay bullicio por todas partes, parece una coreografía invisible en la que todos los presentes bailan. El ambiente se caracteriza por la música a todo volumen, se sientan personas que no se conocían antes, pero todos tienen la misma peculiaridad: ¡el paintball! Jugadores de diversas naciones cuentan sus historias heroicas desde el campo, con una o dos bebidas frías circulando y reina un ambiente relajado. Si puedes soportar un poco más de ruido, puedes acampar directamente detrás del edificio principal en dirección a las vías del tren. Un tren pasa por aquí unas dos veces al día, no sin hacer sonar su penetrante bocina. Además de un contenedor sanitario recién instalado con duchas y aseos, el recinto del festival recién construido no está muy lejos.
Aquí, un impresionante escenario hecho de contenedores marítimos domina todo el evento. En los contenedores se esconden la tecnología del evento, los accesorios escénicos y la fuente de alimentación. Y no es en absoluto inferior a un escenario de evento normal: iluminación, sonido, cortina de humo: no hay nada que este monstruo no tenga o no pueda hacer. Este nivel de tecnología ya ha demostrado su eficacia, porque en este escenario los viernes y sábados por la noche las bandas en vivo animaron a los invitados a salir de gira. Cualquiera a quien le guste una conversación cultivada en una velada así no estaba directamente en primera fila, porque los altavoces y los bajos cumplían para lo que fueron comprados: se rompen. Bertl moderó desde el escenario como animador en solitario los puntos del programa y proporcionó el estilo adecuado a los protagonistas, con el mejor humor, aunque áspero, y aportaciones muy motivadoras. Al fin y al cabo, según Bertl, reservamos unas “vacaciones activas y no un viaje de bienestar”. Con su trato encantador, hace que sea muy fácil para los recién llegados que visitan el campo por primera vez sentirse como en casa y bienvenidos. No debe tener miedo de perderse anuncios importantes, porque gracias a los altavoces estratégicamente colocados en el camping, podrá seguir escuchando cuándo comienza el siguiente punto del programa, cuál es el horario y dónde se encuentran los equipos en la salida. Incluso desde el rincón más alejado. Además, cada jugador recibe un paquete de jugador con un mapa impreso y un programa al registrarse en el edificio principal, aunque la experiencia demuestra que es una ventaja mantenerse informado a través del altavoz. La feria se sitúa alrededor del escenario, en el llamado "Paintcamp", decorado apocalípticamente con barreras originales de Hesco, redes de camuflaje, vehículos para eventos y vallas de alambre de púas. Aquí puedes encontrar todo lo que el corazón de un jugador desea para los grandes eventos: ropa, marcadores, accesorios, noticias, parches, mercadería y varias cosas gratis que son la guinda del pastel en un evento de este tipo. Los contenedores marítimos recién instalados ofrecen a los expositores un valor añadido inestimable, ya que aquí se eliminan por completo el montaje y desmontaje y los daños causados por las lluvias obligatorias, que solían caer con rapidez y fuerza. Una escalera de madera conducía a los tejados de los contenedores. Este año fue una experiencia completamente nueva: ¡una vista impagable del público y del escenario! Las tumbonas y un dispensador de cerveza móvil ofrecieron un ambiente festivo absolutamente ingenioso. Además de numerosos expositores de renombre como Paint-Xtreme/Magfed.de, PlanetEclipse/Paintball.de (representado por su inconfundible Butch, que ayudó a varios jugadores a divertirse reparando marcadores no reproducibles en el último minuto), PBmerch4Fun , Paintsupply, Patchwerk y Paintball Channel, Thomas Liebner, propietario y operador de Delicious Delight, también hizo los honores. Con su estación de café móvil supuso un cambio exitoso respecto a las habituales bebidas alcohólicas. Con su forma de tratar al cliente que tiene delante como la persona más importante en ese momento, contribuye al factor de bienestar. Sobre todo por las especialidades de café excelentemente elaboradas, así como por las pequeñas delicias y los helados suaves. Hasta aquí las circunstancias externas y las condiciones generales de este festival de paintball, que puede considerarse único en Europa. Ahora vayamos al meollo del asunto: la jugabilidad del SBG. En una superficie de aproximadamente 55 hectáreas, divididas en 16 campos de juego de diferentes diseños, que se combinan para formar un gigantesco campo de juego, en SBG se encuentran repartidos casi 1.000 jugadores. Además del campo de Biggame, el área Magfed en las afueras tiene otras 38 hectáreas de espacio de juego, además de seis campos para eventos paralelos, dos de los cuales están iluminados. Lo más destacado es el búnker CQB, que cuenta con doce salas iluminadas y con sonido. ¡El área total utilizada durante el evento es la friolera de 105 hectáreas!
Dos facciones luchan por la victoria en el Evento Principal. Azul vs Rojo, Táctica de Equipo (TT) vs Guerrillos United (GU). Los habituales fijos se paran junto a los nuevos visitantes, todos con el mismo aspecto cuando Bertl declara abiertos los juegos. Los capitanes de los equipos reúnen a sus hombres a su alrededor, se gritan las últimas instrucciones, el público se calienta, incluso el último ha comprendido que para el equipo, alcanzar la victoria significa: ¡Siempre adelante, nunca atrás! Incluso si eso significa largas marchas por todo el país. El Marshal Crew está listo en el campo. Al entrar al campo, hay un cronógrafo parcial para descartar disparos, porque en todas partes se aplica lo siguiente: ¡La seguridad es lo primero! Las damas y caballeros de Marshal Crew hacen un trabajo muy bueno, aunque ingrato. Proporcionan información sobre lo que ocurre en el juego, si es posible, limpian golpes y en ocasiones reparten un pañuelo cuando el rival se queja de prácticas supuestamente desleales. Suena la sirena de señal. 500 rojos se encuentran con 500 azules, el aire se llena con los sonidos de la batalla, las instrucciones, el gemido de Firststrike y la pintura chocando contra árboles y enemigos. Las misiones siempre están diseñadas según la temática del evento, esta vez se trataba del agua después del apocalipsis, basado en "Mad Max Fury Road". Es necesario encontrar algo o robarle a alguien, llevarlo a algún lugar sin que usted mismo deserte. El agua se bombea, se guarda en depósitos de agua y se "desintoxica". Los objetos del juego se intercambian por información, las banderas se ocultan, se buscan, se encuentran, se reposicionan y, en el medio, los vehículos conducen eventos.
Incluye: vehículos blindados reales, jeeps antiguos, transportes de tropas y hay simulacros de morteros y cañones móviles que brindan una gran diversión en ambos lados del frente del juego. Como jugador, en el mejor de los casos estás en primera línea, instando a tu gente a seguir su ejemplo, lanzando un ataque sorpresa contra el enemigo y, si el mariscal lo ha visto, cosechas una carta como recompensa: "Medalla de Honor" está activada. él. Al final del día, los jugadores así destacados reciben la "Medalla de Honor" delante del equipo reunido durante el espectáculo. Pero antes de que eso suceda, entremos en el juego realista: te sientas escondido detrás de una barricada de madera, mirando alternativamente a la izquierda y a la derecha para mantener a raya al oponente sospechoso. Al mismo tiempo, la pintura vuela alrededor de tu cabeza como moscas de la fruta alrededor de frutos secos. Lanza granadas de humo que oscurecen la vista y el ruido del motor de los vehículos del evento está por todas partes. Al momento siguiente, tu gente comienza a atacar detrás de ti y no puedes evitar salir corriendo de tu cobertura y unirte a los corredores, sabiendo muy bien que el enemigo está preparado y te pinta con pintura. El juego pasa directamente por las ruinas de los edificios, pasando por los restos de vehículos, subiendo las colinas de arena conocidas cariñosamente como "Tittenhills", pasando por el fuerte asegurado por troncos de abeto altos y a través del sistema de zanjas. Ni una sola fibra de ropa y equipo permanece seca, porque además del ejercicio, las temperaturas despiadadas en el pinar arenoso hacen que el sudor corra por el cuerpo en forma de arroyos. Llegado al destino de tu misión, ya no sabes si eres hombre o mujer, lo único que cuenta: ¿nos balanceamos y completamos con éxito la misión o tenemos que volver a acelerar a fondo en los últimos minutos? Mientras la GU se defiende del TT, el Magfed Big Game se desarrolla fuera del gran campo de juego en el recinto "Sprengchemie". Lo que se lanzó inicialmente hace unos años como un regalo adicional para la comunidad Magfed se ha convertido con el tiempo en un evento independiente junto con el evento. Aquí juegan tres facciones entre sí: el Equipo Rojo, el Equipo Amarillo y el Equipo Blackwater. Estos últimos tienen la tarea real de intervenir como alborotadores en el juego y, alternativamente, apoyar a la facción que parece más débil. Esto causa cierta confusión y momentos divertidos, cuando las tropas amigas de Blackwater de repente se paran frente a ti con marcadores listos y ni siquiera te das cuenta de que el viento había cambiado. En Magfedgame, el terreno es más urbano, gracias a numerosos complejos de edificios, búnkeres en ruinas y cubiertas en ruinas. Huele a madera y a arena, el suave musgo bajo las botas amortigua cada paso y, cuando el sol pega fuerte, anhelas una bebida helada después de caminar 15 kilómetros como máximo. Te escabulles entre los edificios lo más silenciosamente posible, intentando siempre no romper ninguna rama delatora por tu propio peso y así delatar tu posición. Es bueno si puedes acercarte sigilosamente y casi escuchar la respiración de tu oponente. Estúpido cuando la chispa salta exactamente en ese momento y el colega pide apoyo porque "está parado aquí detrás del árbol, en este edificio, cuyo techo está tan cubierto de maleza…". También hay momentos así, y esos momentos hacen que la experiencia sea algo especial, porque te das cuenta de que aquí todos estamos jugando.
En los primeros minutos de estas escenas en el campo surge el espíritu de equipo, algo que caracteriza al SBG: ¿Aún no tenéis un equipo propio permanente? ¿Nadie aquí te conoce todavía? ¿No tienes un plan para todo el rodaje, pero te diviertes mucho con él? No hay problema: siempre hay una conexión y es fácil encontrarla. Otra razón por la que el SBG se está volviendo cada vez más popular: nadie está excluido, aquí todos tienen el mismo objetivo: divertirse al máximo dentro y fuera del campo. Está oscureciendo en el infierno verde de Brozek. Momento propicio para realizar el tradicional juego nocturno. Ya sea "Zombie Game", "Last Man Standing" o "Capture the Flag", cada modo de juego es factible y está diseñado según los deseos del jugador. Los dos campos iluminados cerca de la carretera también facilitan a los espectadores sentarse en el borde con un Tyskie fresco y ver qué reservas aún pueden evocar los incansables jugadores después de un día de juego extenuante. Al final del día, después de un grandioso espectáculo de bandas, Bertl y todos los involucrados, toda la comunidad de jugadores celebra tanto la victoria como la derrota, el evento, la vida y a ellos mismos. Las historias heroicas más épicas se tejen, amplían, reescriben y vuelto a contar. Nacen nuevas leyendas y se celebran las viejas.
Eso – ¡y sólo ESO! – ¡Es el verdadero núcleo del exclusivo Scenario Big Game!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información