En septiembre, el escenario del Gran Juego (SBG) fue el último gran juego real de la temporada 2022. El Battleground Crew alrededor del organizador del evento SBG, Bertl Wollowitz, había convocado esta vez a una lucha contra los no-muertos y celebró con SBG: UNDEAD un espectáculo estridente y estridente con muchos momentos destacados y emocionantes batallas de colores. Por supuesto, estuvimos a su disposición y le trajimos un informe detallado del evento. Vamos…
Estamos de camino a Brozek en Polonia. Justo detrás de la frontera alemana se encuentra el campo de juego Battleground, donde varias veces al año se celebran eventos importantes como el Euro Super Game, los Helldays o, en nuestro caso, el escenario del Big Game. La expectación es enorme, porque como viejos fans de "The Walking Dead", el lema de este año del SBG satisface nuestros gustos. UNDEAD está estampado con grandes palabras en el cartel del evento en la entrada. La historia de este otoño se basa en dicha serie y durante tres días gira en torno a zombis, muertos vivientes y un poco de terror.
Para que los participantes del SBG estuvieran de buen humor desde el principio y para crear el ambiente adecuado para el lema, el jueves por la tarde se produjo en el lugar una verdadera explosión de zombies con la señal de salida oficial. De repente se sintió el pánico (escenificado) en la feria y en el camping. Las sirenas sonaron y por los altavoces resonaron terribles advertencias. Para el intermedio preparado para el escenario se simuló una explosión en una fábrica cerca del campamento del evento. Como resultado, casi dos docenas de zombis no-muertos escaparon de las instalaciones de la fábrica y invadieron los bosques circundantes. El juego podría comenzar…
Por supuesto, no había zombis reales en SBG, pero el equipo realmente hizo todo lo posible para que pareciera lo más real posible. Un total de 20 (!) miembros del Battleground Crew estaban elaboradamente disfrazados de zombis para asustar a los visitantes de SBG. En los dos días siguientes, los actores zombies fueron utilizados una y otra vez en una amplia variedad de misiones y fueron una parte integral de la historia. 20 hombres, es un gran número y algo que realmente no se ve todos los días. Un acontecimiento absoluto que una vez más le dio al evento un carácter propio e incomparablemente genial. Además, una vez más no escatimaron en decoración y presentación adecuada. Todas las instalaciones, incluyendo la producción de pintura, las oficinas y partes de la feria, se transformaron en una especie de tierra zombie. La especial atención al detalle y la decoración perfectamente adaptada al evento respectivo son uno de los puntos que hacen que cada SBG sea único y especial. Solo eso valió la pena el viaje para nosotros como fanáticos de los zombies.
Como ocurre con casi todos los eventos de SBG, los campos de juego estuvieron bien llenos durante todo el día y había mucho color en el aire. "Hemos vuelto a alcanzar los 1.000", nos cuenta Bertl con orgullo. Al final, a pesar de todas las circunstancias actuales, se vendieron 1007 entradas a los invitados. Se trata, una vez más, de un número notable de participantes. Una razón podría ser la renovada ampliación del campo de juego. El SBG28 Undead se llevó a cabo en el nuevo sitio MagFed además del sitio normal de Big Game. El lugar del evento MagFed, con la enorme sala de calderas de cinco pisos como edificio principal, fue ampliado y remodelado en mayo especialmente para el gran evento Euro Super Game MagFed y fue muy popular entre los jugadores. En total, esta nueva sección del sitio ofrece un total de 30 nuevos edificios que ahora se pueden utilizar como parte del campo del evento. También hubo una gran área para eventos paralelos que estaba iluminada. Aquí se celebraron juegos nocturnos especialmente organizados y la llamada noche de los zombies.
El control de juego digital del modelo Ares Alpha, que se presentó recientemente este año, también se ha integrado cada vez más en la jugabilidad del SBG28. Finalmente hace posible rastrear vehículos y tanques de eventos en el juego activo. Quien apague un vehículo obtendrá puntos para su equipo gracias a la evaluación digital del juego, que en última instancia puede ser decisiva para la victoria general. Una innovación genial y un paso más hacia más detalles y profundidad del juego y eso en medio de eventos de juego en vivo.
Los organizadores habían ideado numerosas misiones adaptadas al lema del evento. Una vez los esqueletos de las víctimas de los ataques zombies tuvieron que ser evacuados de la zona de operaciones para luego enterrarlos adecuadamente. – Palabra clave “¡Nadie se queda atrás!”. En otra ocasión se trataba de encontrar recursos importantes, como alimentos en forma de latas o vehículos relevantes para la logística, y luego llevarlos a nuestro propio almacén o a uno de los talleres de automóviles distribuidos en el lugar. Como siempre, se agregaron puntos valiosos a la cuenta del equipo por cada objetivo de misión alcanzado. Los jugadores fueron desafiados constantemente. Ya sea a través de los objetivos de la misión, del equipo contrario o de las hordas de zombis que atacan repentinamente y que lanzan repetidas incursiones contra los últimos supervivientes. Al igual que en otros eventos de esta temporada, la pintura vino una vez más del fabricante premium ProShar y, en nuestra opinión, fue completamente convincente. Elegir las bolas de pintura adecuadas siempre es un juego de cuerda floja para los organizadores, pero también en este punto los comentarios que pudimos recibir de los jugadores fueron siempre positivos. Otra característica de calidad que habla a favor del evento, porque sólo si la pintura vuela, se rompe y funciona bien, los jugadores se divertirán realmente en el campo.
El SBG también ha vuelto a mejorar en términos de logística y procesos. Las nuevas partes del sitio y de los edificios han permitido simplificar algunos procesos y mejorar en gran medida el servicio a los huéspedes en muchos aspectos. "Las parcelas de camping que se introdujeron a principios de temporada han demostrado su eficacia y tienen una gran acogida", nos explica a continuación Bertl. Llegamos ahora a una de las zonas más importantes del evento, el campamento del festival. El punto central del área de eventos ofrece, además del catering y los espectáculos que tienen lugar cada noche, la feria con los distintos stands de los distribuidores. Este año también estuvieron representados numerosos proveedores del panorama del paintball. En nuestro recorrido por la feria nos encontramos con colegas de WSS Berlin, Paint Xtreme y MagFed.de, Jimmys Paintballshop, Paint Supply, Tones Paintballstore de Austria y las marcas BALLERN., PBMERCH4FUN, Dye Europe , Patchwerk y sin olvidar a los in- casa Battleground Tienda del organizador. Así que realmente estaban sucediendo muchas cosas en los stands y muchos de los distribuidores locales tenían grandes ofertas para el evento. El sábado por la noche todavía quedaba el programa del gran escenario con mucha acción. Entre otras cosas, una banda tributo a Ramstein, que calentó a los visitantes con un espectáculo de fuego y música a todo volumen. En definitiva, este SBG nos convenció una vez más al máximo. Es impresionante la cantidad de gente y material que se trae aquí para ofrecer a los jugadores un fin de semana de evento de paintball único e inolvidable.
Nuestra conclusión final sobre el acontecimiento vuelve a ser positiva a estas alturas. El SBG28 Undead volvió a ser tan grande, genial y emocionante como se esperaba, tal vez incluso un poco más que eso. Le pedimos a Bertl sus comentarios finales y nos presentó números impresionantes y también algunas palabras agradables y personales para su equipo: " En el SBG28 trabajaron un total de 107 miembros de la tripulación y desempeñaron diversas funciones. Por cierto, una gran parte del equipo lo hace de forma gratuita y únicamente en su tiempo libre para apoyar nuestro evento. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi elogio especial y mi agradecimiento personal a estas personas”. Pero eso no fue todo. Esta vez también participaron numerosos vehículos. Entre otras cosas, dos cotas de malla, tres armaduras con ruedas y un total de otros 8 vehículos de eventos que han intervenido repetidamente en el juego de una forma u otra. Por último, pero no menos importante, queda por mencionar al ganador. El equipo Guerillos United ganó el juego principal y el SOC el MagFed Big Game. ¡Felicitamos a los ganadores!
Con esto nos despedimos del SBG28. Nos divertimos mucho y ya estamos deseando que lleguen los eventos del próximo año. El organizador ya ha publicado las primeras informaciones y ha nombrado los títulos para el próximo año, que, por cierto, será el 15º aniversario de la SBG. El SBG30 con el título PURGE está especialmente en el centro de atención y debería volver a establecer nuevos estándares. “¡Para celebrar el aniversario como es debido, estamos planeando algo nunca antes visto!”, promete Bertl. Entonces puedes sentir curiosidad. Nos vemos el año que viene para el escenario del Gran Juego. ¡Lo esperamos con ansias!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información