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LA GRAN PRUEBA DE PRODUCTO: EL NUEVO DYE MXR

Dye MXR
martes marzo 4, 2025

Bienvenido a una nueva revisión de producto. Esta vez con un nuevo marcador de alta gama de DYE. Justo a tiempo para la Copa del Mundo en Orlando, DYE ha presentado el MXR, un nuevo modelo de marcadora diseñado para impresionar con numerosas características nuevas y, sobre todo, un nuevo precio. En la prueba de producto de hoy descubrirás lo que puede hacer el nuevo DYE MXR y lo que tú como jugador puedes esperar de este nuevo modelo. Esperamos que disfrutes la lectura.

 

El primer M3 se presentó hace unos siete años. Este fue reemplazado después de aproximadamente un año por el modelo sucesor DYE M3s. Finalmente, hace unos tres años, apareció el DYE M3+. La situación fue similar con el DYE DSR. Después de dos años de éxito, al DSR le siguió el DSR+, aún más desarrollado. Este rendimiento se mejoró aún más con el posterior Ironmen Performance Kit, que se podía comprar por separado y se ha seguido utilizando hasta el día de hoy. Después de que los dos modelos de gama alta actuales de DYE ya se habían quedado un poco viejos, ahora era obviamente el momento de un cambio generacional y así DYE presentó el nuevo DYE MXR en la Copa del Mundo de Paintball en Orlando, Florida, en noviembre de 2024.

Lo que a primera vista parece una mezcla de los mejores componentes de los dos modelos anteriores, en realidad es muy diferente en el interior. El corazón del DYE MXR es un perno completamente nuevo, el ARC-X, que nunca se ha visto antes en ningún modelo de marcador DYE. Basado en el probado sistema de cerrojo ARC del DSR+, pero significativamente desarrollado en términos de rendimiento, firma de sonido y consumo de aire.

La carrocería inicialmente recuerda a un DSR+, pero es un poco más alta, aunque significativamente más delgada que la del M3+. La empuñadura frontal no encaja realmente en la imagen habitual de DYE y se parece más al PLANET ECLIPSE CS3 o LV2. Lo cual es bueno, porque a muchos jugadores les encantan los marcadores PE precisamente por su excelente agarre frontal táctil. Por cierto, DYE también ha revisado la fuente de alimentación. Después de la batería de litio (M3+) y el bloque de 9 V (DSR+), ahora se instalan 2 baterías AA en el mango frontal del MXR. Esto también significa un cambio de voltaje a solo 3 voltios.

La gran pantalla del M3+, situada en el lateral del marco del mango, ha desaparecido por completo. La estrecha pantalla DSR+ en la parte posterior del mango, incluido el mini joystick de control, permanece. La mayor diferencia en el agarre es probablemente el gatillo. El MXR viene de serie con dos disparadores diferentes, para que los jugadores puedan elegir entre un disparador recto y uno curvo. Pero aún más interesante es la sensación del gatillo. Aquí, DYE ha recuperado mucho terreno y ahora está casi a la par con los mejores disparadores del mundo de DLX Luxe. Por supuesto, esta impresión es siempre subjetiva, pero en este punto recomendamos definitivamente comparar en una tienda de su elección. ¡El MXR Trigger realmente puede hacer algo! Otra mejora es el nuevo tubo ocular de aluminio. El sistema patentado Eye-Pipe, que solo está disponible en los marcadores DYE en todo el mundo, ha sido rediseñado aquí. En lugar de plástico, el tubo ocular del DYE MXR ahora está fresado a partir de una sola pieza de aluminio. Esto significa que este componente prácticamente no podrá volver a romperse nunca más. Los pequeños retenes de bola de plástico que sobresalen hacia el costado del tubo del ojo y están destinados a evitar que dos bolas ingresen al cañón al mismo tiempo han sido reemplazados por una junta tórica estándar del kit de piezas DYE. Esto significa que ahora prácticamente siempre puedes tener tus retenes contigo en el kit de juntas tóricas y reemplazarlos solo cuesta unos pocos centavos. En nuestra opinión, esta es una de las actualizaciones más prácticas e innovadoras, y ya nos preguntamos cuál de los otros fabricantes se subirá al carro en el futuro.

Ahora echemos otro vistazo al nuevo perno ARC-X mencionado anteriormente en el MXR. DYE ha optimizado aún más el ya muy exitoso sistema de pernos ARC. La versión ARC-X utiliza menos juntas tóricas, lo que simplifica el mantenimiento y también requiere menos intervalos de mantenimiento. Los nuevos orificios en el cerrojo proporcionan un flujo de aire sin precedentes, lo que resulta en una presión de trabajo reducida, un ruido de disparo más silencioso, una permanencia reducida y un ciclo de disparo más consistente. El perno está redondeado por una punta suave que, según el fabricante, debería expulsar incluso la pintura más quebradiza del marcador de forma segura en cualquier clima.

Para el cañón, DYE ha adoptado su probado sistema de cañón UL-I, que ya estaba disponible como accesorio y en ambas ediciones DSR+ ICON estrictamente limitadas. Este sistema de cañón de tres partes consta de una parte delantera y una trasera, así como un inserto DYE UL-I, que es idéntico a las mangas PWR de Inception Designs. Esto hace que este sistema de cañón sea compatible con todos los insertos PWR de los principales fabricantes del mercado. Incluidos los diseños de Inception, Planet Eclipse, Carbon y, por supuesto, las fundas de fabricación propia de DYE. Esta combinación garantiza unos FPS máximos y constantes en cada disparo, así como una aceleración óptima de las bolas de pintura. El juego de cañones MXR también incluye 3 casquillos PWR en diámetros .680, .684 y .688. Esto significa que estás perfectamente equipado para empezar.

El paquete general se completa con las características habituales y probadas de los modelos anteriores. Entre ellas se encuentran las empuñaduras DYE Sticky-Grips, que se pueden montar y desmontar sin herramientas, la abrazadera de sujeción regulable de forma continua, el sistema de perno de liberación rápida y el nuevo Slap2 ASA con regulador Hyper6 integrado. Según el fabricante, el MXR también será compatible con mech. Ya está en producción un marco mecánico. DYE también abre nuevos caminos en cuanto a diseño y el MXR se presentó en ocho combinaciones de colores diferentes y realmente novedosas. El precio inicial es de tan solo 1.499,95 euros con la versión básica en color negro clásico. DYE también marca una diferencia en cuanto a precio y es el primer proveedor que no encarece su último modelo de gama alta, sino que lo hace más barato. Si comparas el modelo MXR negro con un DLX Luxe IDOL negro o un PLANET ECLIPSE CS3 negro, por ejemplo, te ahorras la friolera de 500 euros al comprar en DYE. Esto supone un ahorro de precio del 25% en comparación con los modelos de gama alta de la competencia, y eso para un marcador que es incluso más nuevo y avanzado en términos de tecnología y eficiencia que los dos modelos de comparación. Será interesante ver cómo reacciona la competencia al MXR, sus características y los precios del fabricante. El hecho es que las demás marcas ahora tienen que aumentar su precio o mejorar su rendimiento para poder seguir el ritmo.

Para darle una idea aún más clara de lo que incluye el DYE MXR y las diferencias entre los modelos individuales, comparamos el DYE MXR con sus modelos predecesores M3+ y DSR+ en nuestro video de unboxing. Allí también se pueden ver muy claramente las diferencias entre los sistemas de tornillos. No dudes en echar un vistazo a nuestro canal de YouTube y comprobarlo tú mismo. Disfrute del vídeo sobre el MXR.

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