La variante más antigua de jugar al paintball es el woodsball, también llamado paintball del bosque. En Alemania, esta forma de jugar al paintball tiene el mayor número de seguidores. Con el tiempo, Woodland ha evolucionado hacia varias formas de juego, como el Speedball. El speedball, a su vez, evolucionó hasta convertirse en paintball submarino, el paintball de torneo actual. Como sugiere el nombre, Woodland Paintball se juega principalmente al aire libre o en el bosque. Sin embargo, deben ser campos asegurados y aprobados. Jugar en el bosque de la esquina está estrictamente prohibido y dará lugar a fuertes multas y posiblemente a prisión. El juego se juega bajo la supervisión de un árbitro, el llamado Marshall. Al igual que con otros deportes, existen algunas reglas básicas del juego de paintball que deben observarse en todas las variantes del juego, sin importar en qué parte del mundo. Cada variante tiene sus propias reglas especialmente diseñadas para esto.
No existen campos de juego uniformes en los bosques, porque los campos de juego en este tipo de paintball pueden ser completamente diferentes. Puede ser un pequeño bosque vallado o un campo de juego de veinte hectáreas que incluye casas y caminos. A diferencia de los campos de speedball, los campos boscosos rara vez tienen una forma simétrica. Además, la distribución de la cobertura no siempre es uniforme. Esto es exactamente lo que hace que Woodland Paintball sea tan atractivo.
Básicamente, el paintball es un deporte de equipo. En Woodland Paintball, los equipos previamente formados compiten entre sí. Hay diferentes variantes que se pueden jugar. Los equipos deben tener aproximadamente el mismo número de jugadores. La equidad es muy importante en el paintball. Por ejemplo, en Woodland se juegan Multiflag, Center Flag o Capture the flag.
Conocido por muchos juegos de computadora. Capturar la bandera consiste en capturar la bandera del equipo contrario desde su base y llevarla a tu propia base.
En Center Flag, ganó el equipo de paintball que capturó la bandera central y la llevó a su base.
En el campo de paintball de Woodland hay un cierto número de banderas escondidas. Ganó el equipo que capturó más banderas. Comparable para capturar y retener desde, p.e. B. Call of Duty.
Si un jugador es golpeado en Woodland Paintball, debe abandonar el campo inmediatamente y ser eliminado de la ronda. La duración del juego en Woodland suele ser mucho más larga que la de Sub Air. Mientras que las partidas de paintball en Sub Air se deciden después de una media de 8 minutos, la ronda en Woodland puede durar hasta varias horas. Sin embargo, esto varía de un evento a otro.
Durante los primeros días del deporte estadounidense en Alemania, a finales de los 80 y principios de los 90, todos los juegos de paintball se jugaban en campos boscosos. En aquella época sólo existían estos campos de juego. Hoy en día, la comunidad de Woodland está formada en gran medida por los llamados reproductores de recreo. La frecuencia con la que se juega es completamente diferente. Mientras que algunos sólo juegan unas pocas veces al año, otros van a jugar paintball todos los fines de semana. Muchos Woodys están organizados en equipos, mientras que otros van solos a los días de juego de Woodland. Por regla general, puedes encontrar amigos bastante rápido, incluso si estás solo, porque los jugadores de Woodland también están muy abiertos a los principiantes. Para la mayoría de los jugadores de Woodland, el deporte es sólo un equilibrio entre un trabajo estresante y es sólo para entretenimiento y relajación.
Dado que Woodland se juega cada vez más en zonas boscosas, la vestimenta de los jugadores es claramente diferente a la del deporte de torneo. Como regla general, los jugadores de paintball usan zapatos resistentes cuando juegan, como botas de trekking o militares. Especialmente en el ámbito de la ropa de paintball, el jugador tiene una gran cantidad de prendas diferentes para elegir. Los jugadores de paintball suelen vestir colores bastante oscuros para no llamar la atención en el bosque o en la vegetación, como por ejemplo ropa de caza y/o militar. Aunque sólo sea por el hecho de que la mayoría de los pantalones militares ya tienen rodilleras integradas de serie. Absolutamente práctico para los jugadores de paintball, porque una caída de rodilla sobre piedras o raíces puede resultar extremadamente dolorosa.
Los Battlepacks también son populares para poder llevar contigo accesorios de paintball, como ollas y otros artículos. Los Battlepacks y los chalecos militares con sistemas de hidratación incorporados son extremadamente populares entre los jugadores de Woodland, especialmente en verano. En los últimos años, la industria del paintball se ha desarrollado rápidamente y también ofrece cada vez más ropa orientada al bosque.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información