LA GRAN PRUEBA DEL PRODUCTO – TAGINN PRO LANZADOR ML-36
Bienvenido a una prueba de nuevo producto. Esta vez nuestra publicación trata sobre el calibre ligeramente más grueso en el campo, es decir, los modelos de lanzagranadas ML-36 de Taginn. En el siguiente artículo descubrirás qué puedes hacer con esta buena pieza, qué diferentes tipos de munición existen y por qué deberías tener algo como esto en tus propias filas en un MagFed o en un juego de escenario. Deseamos a todos los granaderos una feliz lectura.
Dado que actualmente hay muy pocas novedades en el campo de los modelos de marcadoras de paintball normales, y porque nos preguntaron muy a menudo sobre el lanzagranadas Taginn ML-36, nos gustaría dedicar este número al modelo en cuestión.
El ML-36 es el primer y único lanzagranadas para uso en deportes de paintball y airsoft que tiene su propio lanzador. Es decir, el ML-36 dispara las granadas por sí mismo sin necesidad de introducir casquillos ni cartuchos con carga propulsora, como ocurre con otros modelos de lanzagranadas o bazucas. Esto es posible gracias a un sistema de válvula único que funciona como un marcador de paintball semiautomático. – ¡Solo un poco más grande y con más empuje!
El Taginn ML-36 funciona en la versión básica con una cápsula estándar de Co2 de 12 g. Dependiendo de la temperatura exterior, esto es suficiente para aproximadamente 8-10 disparos. A primera vista esto no parece mucho, pero no hay que olvidar que los proyectiles con un diámetro de 36 mm y una longitud de aproximadamente 80 mm no son nada pequeños y, por lo tanto, requieren más energía para dispararse a largas distancias. La cápsula de Co2 de 12 g está empaquetada de forma muy discreta en la carcasa de la visera. Si doblas la visera antes de disparar para apuntar, automáticamente perforas la cápsula en este movimiento y el lanzagranadas está listo para usar.
Al presionar el botón de carga o expulsión en el lado izquierdo de la carcasa, directamente en frente de la unidad del gatillo, el cañón se abre hacia la izquierda. Puedes ver claramente los trenes y los campos en el tubo de lanzamiento. Estos garantizan que las granadas disparadas giren alrededor de su propio eje durante el vuelo y, por tanto, vuelen de forma más estable y precisa. – Un proyectil que gira alrededor de su eje longitudinal no puede volcarse tan fácilmente en vuelo. Los trenes y los campos son, por tanto, una parte importante y la razón por la que el Taginn ML-36 todavía se puede utilizar con precisión en largas distancias. Entonces la tubería ahora está abierta. Ahora puedes cargar el proyectil de tu elección en el lanzagranadas. Es importante aquí que los proyectiles estén equipados primero con una funda, la llamada "funda". Garantizan un ajuste óptimo en el cañón y dirigen la presión de la válvula detrás de la bala de manera específica para permitir un alcance óptimo. El manguito así preparado se puede introducir simplemente en el tubo y éste se puede volver a cerrar ejerciendo una ligera presión. Ahora el lanzagranadas está listo para usar y puedes buscar un objetivo. El ML-36 se activa mediante un gatillo normal, prácticamente como una marcadora de paintball normal.
El alcance operativo efectivo del ML-36 es de unos 100-160 metros. Dependiendo de la temperatura exterior, el tipo de proyectil y el ángulo de inclinación al dispararlo. Tienes el mayor alcance cuando disparas las granadas en un ángulo de 45 grados. Hay muchos proyectiles pirotécnicos diferentes para elegir como munición. Dado que el Taginn ML-36 fue desarrollado y aprobado únicamente como lanzador de proyectiles pirotécnicos de Taginn, en este punto nos gustaría limitarnos primero a los modelos de granadas más comunes. Más adelante en el texto también le daremos una descripción general de la gama completa de municiones del Taginn ML-36. Empecemos por el clásico, la llamada bala Reaper. Los proyectiles Reaper son proyectiles explosivos. Está disponible en dos versiones. Una vez con un fusible de 3,5 segundos y otra con un fusible de 4,5 segundos. El tipo de mecha determina cuánto tiempo tarda el proyectil en explotar por sí solo después de ser disparado. A continuación tenemos lo que se llama la bala FATE. Tiene las mismas propiedades que los proyectiles Reaper y explota unos 4,5 segundos después del lanzamiento. Sin embargo, la bala FATE tiene un segundo gatillo integrado. Si disparas a una superficie dura, como la pared de una casa o un vehículo, estas granadas explotarán al impactar.
El tercer proyectil pirotécnico es el proyectil VELUM. Velum es una bomba de humo que se puede disparar con la ayuda del ML-36 a larga distancia directamente delante de los pies del equipo enemigo o en sus posiciones. Una gran característica que puede cubrir tu propia retirada, así como engañar y confundir al oponente en el ataque. La bala Velum sigue siendo una de las más populares. Como versión no pirotécnica, el fabricante también ofrece proyectiles Paladin rellenos de pólvora. Se pueden utilizar para "luchar" (marcar) vehículos y búnkeres. También la bala simulada pecker para practicar. Por cierto, recientemente se lanzó aquí una versión MK2 más desarrollada. No sólo se parece a las otras balas, sino que también es de color naranja brillante como una bala de entrenamiento. – Esto hace que sea más fácil volver a encontrarlos, porque los proyectiles falsos son reutilizables. Por último, pero no menos importante, la Master-Key-Shot es un tipo de munición de escopeta para el sector del airsoft. Equipado con 130 bolas Airsoft, este misil funciona mejor a corta distancia y en espacios reducidos cuando el espacio es limitado o desea eliminar varios objetivos a la vez.
La versión básica como lanzagranadas debajo del cañón se puede acoplar a todos los modelos con cubiertas frontales que tienen rieles Weaver estándar de 20 mm. Para ello, simplemente se sujeta el lanzagranadas al riel de mira situado debajo del cañón. Debido al suministro interno de gas ya descrito, no se necesitan conexiones ni líneas adicionales. Por lo tanto, el producto está listo para usar y listo para usar. Si te gusta un poco más rudo o buscas un lanzagranadas o una pistola de granadas completo, tienes la opción de actualizar el ML-36 nuevamente en combinación con el llamado chasis independiente. El chasis independiente es un soporte para el ML-36 que tiene un asa y una culata ajustable. El lanzagranadas simplemente se coloca en el soporte del chasis y se fija allí con dos tornillos. Ya tienes una pistola de granadas independiente con culata que puedes llevar contigo de forma independiente o como segunda arma para disparar la pirotecnia.
Para aquellos que quieran sacar aún más provecho de su ML-36, el fabricante Taginn lanzó el año pasado el kit de conversión HPA, que ahora permite operar el lanzador con un tanque HPA grande. Después de la instalación, el reposabrazos se reemplaza por un sistema HP de 0,2 L. Esto aumenta la capacidad de disparo en aproximadamente un 250 %, es decir, después de la instalación se pueden disparar entre 20 y 25 disparos con un solo relleno. Una mejora bienvenida para todos los Heavygunners.
La cuestión del precio. – Desafortunadamente, el lanzagranadas Taginn ML-36 no es una verdadera ganga. Pero ni siquiera puede serlo si nos fijamos más en el material, el diseño, el funcionamiento y la durabilidad. Lo que muy pocos saben es que el ML-36 es una réplica con licencia 1:1 del lanzagranadas Madritsch original, ya que se fabrica en Austria y también lo utilizan los ejércitos de ese país y muchos otros ejércitos de todo el mundo. El procesamiento, así como el alcance y el efecto de la bala, son únicos en el ámbito del paintball, el airsoft y el entrenamiento. Ningún otro fabricante dispone actualmente de un producto similar en el mercado.
Llegamos ahora al ámbito de aplicación del lanzagranadas Taginn ML-36. Si lo primero que te preocupa son los costes, hay que decir en este punto que, de todos modos, no tiene sentido equipar a todos los jugadores de tu equipo con un lanzagranadas de este tipo. Al final, una combinación sana forma un equipo poderoso. Por lo tanto, muchos equipos han comenzado a compartir los costos y a crear como máximo uno o dos de estos modelos para todo el equipo. El coste de las municiones también se comparte. Esto tiene mucho sentido, porque un equipo siempre está formado por varios personajes con diferentes tareas. ¿Y quién no estaría feliz de poder contar con un fuerte fuego de apoyo de sus muchachos de la línea de fondo en el próximo juego cuando de repente se ven rodeados por el enemigo en el frente sin otra ayuda a la vista? El ML-36 incluso abre posibilidades tácticas y de juego completamente nuevas. Sin siquiera tener que estar dentro del alcance del equipo contrario, puedes proteger y apoyar de forma fiable y segura a tu propio equipo con una lluvia de granadas desde una distancia de más de 100 m. Un truco interesante que podría cambiar el juego fundamentalmente y que, en cualquier caso, integrará nuevos aspectos tácticos en el campo de juego. En cualquier caso, en los círculos de MagFed se pueden ver cada vez más estos nuevos lanzagranadas en uso en los campos de juego.
Esta fue nuestra prueba de producto de otro tipo. Esperamos que todavía les haya gustado, aunque hoy no se trate de equipos de paintball cotidianos. Pero bueno, el mercado está cambiando y nuevos juguetes como este también han encontrado su lugar en la escena.
En cualquier caso, deseamos a todos los artilleros pesados y granaderos que trabajan en el campo mucha diversión y éxito con este nuevo producto.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información