Con "The Ultimate Shootout", la escena de los tiempos de Corona ha recibido un nuevo formato de torneo en el modo para un jugador. Nos comunicamos con los organizadores de la serie Ultimate Shootout para saber un poco más sobre esta nueva forma de deporte de paintball que está generando mucha expectación en los EE. UU. en este momento. Lo que a primera vista parece un uno contra uno normal, resulta ser una variante interesante de un deporte de torneo con mucho potencial de futuro si se analiza más de cerca.
Como ellos dicen ? – "La necesidad es la madre de la invención…". Debido a que debido a la situación actual los torneos de paintball en formato por equipos no son posibles, los organizadores de las ligas y eventos de paintball se han vuelto activos y han creado rápidamente un formato de torneo completamente nuevo con "The Ultimate Shootout", en el que los Los profesionales compiten entre sí en emocionantes duelos 1 contra 1 en una especie de formato de torneo de Gran Premio.
El concepto no es realmente nuevo, pero es completamente diferente de torneos de este tipo anteriores: por primera vez, el deporte de equipo del paintball se ha dividido en una experiencia real para un solo jugador. No hay juego en equipo, no hay sustituciones, se trata del mejor jugador individual. Un enfoque que se opone abiertamente a la idea actual del deporte de equipo en el paintball, pero que aún ofrece posibilidades interesantes. "The Ultimate Shootout" se juega en un campo reducido de SupAir. A primera vista, parece un campo de paintball normal. Hay una base de partida y muchos búnkeres detrás de los cuales esconderse. Sin embargo, a primera vista se advierten algunos cambios. En lugar de una sola base inicial por bando, de repente hay dos. El campo también es mucho más pequeño y los bunkers son casi todos del mismo tamaño o pequeños. Se evitaron deliberadamente los bunkers grandes para mantener baja la posibilidad de esconderse y al mismo tiempo mantener alto el ritmo de juego.
La orientación de los organizadores es clara: las cosas deberían ponerse manos a la obra desde el primer segundo. Si luego nos fijamos en la jugabilidad, esto se hace evidente de inmediato. La mayoría de los encuentros de Ultimate Shootout solo duran unos segundos. Correr y disparar es la palabra clave aquí. Los cambios rápidos de cobertura y los disparos en movimiento desde todas las posiciones son simplemente parte de esta variante del juego. A diferencia de un campo SupAir normal, los dos timbres no se encuentran en las bases estelares, sino en el centro del campo. Quien lo consiga podrá conseguir puntos adicionales.
El Ultimate Shootout siempre se lleva a cabo como un torneo Grand Prix, similar a una Copa Mundial de fútbol. Se aplica el formato M500, es decir, una tolva y dos botes adicionales, cada uno con un máximo de 140 bolas de pintura. Hay un descanso de un minuto entre cada punto. Para que nadie pueda hacer trampa, todos los jugadores deben empezar con el mismo material. Los marcadores se fijarán a 285 FPS (estándar internacional) y todos deberán vestir pantalones cortos y camisetas aprobados por el organizador. Esto es para evitar que los jugadores obtengan una ventaja injusta simplemente usando ropa muy gruesa o acolchada, por ejemplo.
En la primera ronda, el campo está formado por ocho jugadores, por así decirlo, los cuartos de final. Estos ocho jugadores compiten en cuatro partidos uno contra uno. Todos los ganadores avanzan a una ronda y luego se enfrentan a uno de los otros ganadores de cuartos de final en las semifinales. Los ganadores de las semifinales se volverán a encontrar en la gran final y decidirán la victoria entre ellos. Todos los eventos son locales. La razón es la actual normativa de confinamiento, que, además de la prohibición de reuniones de grupos más grandes, también incluye restricciones de viaje y, por lo tanto, dificulta la organización de torneos de paintball transfronterizos. Según los organizadores, también se está considerando una fase final nacional, en la que se determinará un campeón nacional entre todos los ganadores regionales en una gran final. Al final del día, además de fama y honor, también hay un gran premio que ganar.
Ahora echemos un vistazo más de cerca al flujo de un solo juego. Como ya se mencionó, el juego se juega uno contra uno en un pequeño campo Supair con timbres ubicados en el centro. Si marcas a tu oponente, ganas el juego y obtienes un punto. Después de cada punto jugado, se cambian los bandos. Quien alcance y presione uno de los timbres del centro sin ser marcado, recibirá tres puntos. Con eso, el verdadero objetivo del juego es claro y los jugadores están dispuestos a correr el riesgo de ser golpeados y perder un punto para ganar tres puntos a cambio. Antes del inicio de cada ronda, el árbitro también nombra el llamado timbre de bonificación. Esto incluso gana cuatro puntos si lo alcanzas sin golpearlo. Dado que el timbre de bonificación se anuncia poco antes del inicio del juego, los jugadores aún tienen que adaptarse a la nueva situación del juego en 10 segundos. Luego cambian la base inicial, por ejemplo, para tener un mejor ángulo de ataque o para comenzar más cerca del timbre de bonificación. Recuerde que el tablero de The Ultimate Shootout tiene dos bases iniciales por lado del tablero. Cualquiera que consiga tres puntos seguidos, es decir, que marque al oponente tres rondas seguidas, se encuentra a partir de ahora en la llamada "racha de muertes". A partir de ahora, cada punto adicional cuenta el triple. En otras palabras, un marcado normal por parte del oponente se cuenta como tres puntos a partir de la cuarta ronda de juego consecutiva victoriosa y cuenta tanto como llegar al timbre. Esto debería ayudar a los jugadores que se quedaron atrás desde el principio a ponerse al día y cambiar de juego cuando queda poco tiempo. El formato está diseñado para juegos rápidos y debería seguir siendo emocionante hasta el último segundo. La distribución de puntos influye significativamente en este efecto. El primer jugador que consiga 20 puntos gana.
Sin embargo, también existen sanciones en las que los jugadores pueden perder puntos. Si, por ejemplo, continúas jugando con un acierto, te descontarán un punto. Cuesta tres puntos si intentas anular un golpe y el árbitro te ve hacerlo. La llamada "limpieza" está severamente castigada en todo tipo de torneos de paintball, porque es una de las acciones más injustas del juego. Cualquiera que ataque físicamente a su oponente o se comporte de manera extremadamente antideportiva hará que los árbitros deduzcan la friolera de cinco puntos de su cuenta.
Probablemente sólo veremos si este nuevo formato puede imponerse al final cuando el deporte de torneos vuelva a su actividad diaria normal después de Corona. Sin duda “The Ultimate Shootout” es una gran alternativa para la época actual que polariza y ofrece mucha acción. Pero el paintball es en realidad un deporte de equipo y es mucho más divertido luchar por la victoria y la derrota con un equipo que luchar uno contra uno como un caballero solitario persiguiendo puntos. Sin embargo, nos gusta la idea detrás de esto y creemos que es bueno que a los jugadores jóvenes y con talento se les ofrezca una plataforma en este formato donde puedan sobresalir y llamar la atención. Quizás el paintball sea más que un simple deporte de equipo, quizás sea ambas cosas y con este nuevo formato también puede crear una plataforma orientada al futuro para atletas ambiciosos que estén más interesados en los deportes individuales.
Definitivamente estaremos atentos a futuros desarrollos para usted. Lamentablemente, hasta el momento "The Ultimate Shootout" sólo está disponible en EE.UU. Sin embargo, sus responsables han hecho saber que están barajando la idea de llevar este nuevo formato al otro lado del charco hasta Europa. Un pensamiento interesante…
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Klaviyo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información