Hoy tenemos un artículo muy especial para ti y se trata de la creación de un juego de paintball para ordenador. Nos reunimos con Thorsten Mielke, el desarrollador del juego Splash Paintball, quien nos compartió información interesante sobre cómo surgió la idea de desarrollar el juego, cómo se llevaron a cabo los pasos de desarrollo individuales y qué obstáculos hubo que superar. Por supuesto, no pudimos resistirnos a probar este nuevo cañón de paintball nosotros mismos. A continuación te mostramos nuestro vistazo detrás de escena de la creación de un juego de paintball para computadora.
Hace unos meses recibimos un correo electrónico con la información de que un desarrollador alemán estaba desarrollando un juego de paintball para ordenador. Por supuesto que teníamos curiosidad y queríamos saber más. Nos reunimos con Thorsten Mielke, el desarrollador del juego, para una entrevista.
Revista PBS: Thorsten, es fantástico que te tomes el tiempo para nuestra entrevista. Cuéntanos un poco sobre el juego. ¿Qué podemos imaginar con esto?
Thorsten: En primer lugar, muchas gracias por la invitación a la entrevista y tu interés en vivir una nueva experiencia de paintball en tu PC de casa. Desde hace aproximadamente un año y medio he estado programando el juego “Splash – Paintball” en mi tiempo libre. La idea inicial, “Me gustaría implementar un pequeño juego de la A a la Z por mi cuenta y llevarlo al mercado”, ahora se ha convertido en algo mucho más grande y completo, después de que los fabricantes de equipos de paintball y los jugadores conocieran el juego. “Splash – Paintball” es un juego de disparos en primera persona multijugador en línea que da vida al apasionante mundo del paintball en un entorno digital. Los jugadores pueden esperar partidos dinámicos que requieren trabajo en equipo, estrategia y reflejos rápidos. Pongo especial énfasis en hacer que la sensación del paintball real sea lo más realista posible. Esto significa que, por ejemplo, la balística de las balas de paintball, el entorno físico y la mecánica de la cobertura están ajustados con precisión para proporcionar una experiencia auténtica. Los jugadores de SupAir, Woodland y Scenario podrán elegir entre un conjunto cada vez mayor de mapas y entornos de juego. Además, cada uno puede montar el equipamiento y los marcadores de paintball según sus preferencias y seguir adaptándolos a medida que avanza el juego. Esto permite que cada jugador desarrolle su propio estilo de juego y se destaque individualmente en el campo.
Revista PBS: Ha habido uno o dos juegos de paintball por computadora en el pasado. ¿Qué hace que Splash Paintball sea diferente, o mejor, o para decirlo sin rodeos: por qué los jugadores deberían comprar su juego?
Thorsten: La serie de juegos de paintball más conocida, "Greg Hastings…", ha estado muy tranquila en los últimos años y, por lo tanto, recientemente ha habido uno o dos intentos por parte de entusiastas del paintball con habilidades de programación para desarrollar un nuevo juego. Sin embargo, hasta ahora su enfoque principal ha sido muy limitado y normalmente sólo cubre unos pocos aspectos del deporte de torneo.
“Splash – Paintball” no solo ofrece auténticos campos de SupAir, sino que también amplía la experiencia de paintball a través de un fuerte enfoque en el área del bosque y, más tarde, también en el área del escenario. Inicialmente habrá dos “mundos”. Un paisaje desértico y una zona forestal. En cada entorno, los jugadores tienen varios campos de juego para elegir, que se pueden jugar en diferentes modos de juego. Además del formato de torneo clásico (“X-Ball” / “Speedball”), inicialmente también habrá un modo “Capturar la bandera”. Además, los recién llegados a este deporte deberían experimentar una introducción suave al mundo del paintball, por lo que he añadido el modo de juego "Arcade", que permite permanecer en el juego durante más tiempo gracias a una pantalla de armadura/salud. También están disponibles medios tácticos, como diferentes tipos de granadas de mano y de humo, y se pueden utilizar según el modo de juego. También puse mucho énfasis en la implementación detallada de los entornos y el equipamiento para crear una experiencia de juego lo más realista posible. Tal vez aquí haya un pequeño adelanto: ya se están llevando a cabo conversaciones con varios operadores de instalaciones de paintball sobre la integración de campos originales en el juego.
Otro punto es mi compromiso con la comunidad. Estoy buscando activamente y ya estoy dialogando con los jugadores, tomando en serio los comentarios e integrando los deseos de la comunidad en futuras actualizaciones. De esta manera, puedo asegurarme de desarrollar continuamente el juego en la dirección correcta para que siga siendo una experiencia animada y a largo plazo que siga resonando en la comunidad del paintball. ¡Así que siéntete libre de ayudar activamente a dar forma al juego y enviarnos tus comentarios!
Revista PBS: Eso realmente suena como mucho contenido de juego y muchas características interesantes. ¿Tienes un cronograma actual? ¿Cuándo estará disponible el juego y para qué plataformas? ¿Cuándo se agregará el contenido adicional?
Thorsten: El lanzamiento inicial está previsto para finales de septiembre de 2024 y los jugadores podrán tener una idea de lo que se incluirá en las actualizaciones posteriores en el acceso anticipado. Me gustaría recopilar comentarios antes del lanzamiento principal e incorporar las sugerencias en futuras actualizaciones. Constantemente se añaden mejoras, nuevos mapas, nuevos modos de juego y nuevos equipos. Incluso después del lanzamiento principal, habrá más actualizaciones con contenido nuevo interesante.
Inicialmente, me centraré en la plataforma Windows PC, aunque el juego estará disponible en Epic Games Store y cualquiera puede añadirlo a su lista de deseos ahora. También planeo lanzarlo en Steam y también para las consolas Xbox y Playstation.
Revista PBS: Última pregunta nuestra: ¿Qué necesita poder hacer mi computadora para garantizar que el juego funcione sin problemas?
Thorsten: En principio, el juego tiene los mismos requisitos que todos los demás shooters en primera persona actuales basados en Unreal Engine 5. En otras palabras, si puedes jugar a juegos de disparos en primera persona actuales como CoD o Battlefield en tu computadora, entonces Splash Paintball se ejecutará con la misma calidad. Por ejemplo, programo en una PC de tres años con una CPU AMD Ryzen 5 5600X, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia RTX3080. Con detalles épicos y una resolución de 4k aún puedes lograr 50-60 FPS. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Thorsten por su tiempo y ya estamos ansiosos por ver cómo será recibido en la escena el juego de computadora Splash Paintball. Pero incluso los fanáticos de los juegos de computadora que hasta ahora no hayan tenido contacto con el paintball deberían echar un vistazo a este juego. Quizás esto atraiga a uno o dos nuevos jugadores al verdadero deporte del paintball. Splash Paintball ya está disponible en la EPIC Games Store en la fecha de lanzamiento de esta edición. Si lo deseas, puedes descargarlo directamente y empezar a jugar de inmediato. Hemos incluido el enlace a la tienda de EPIC Games aquí.
Si quieres saber más sobre el tema, puedes ver la entrevista completa a Thorsten en nuestro canal de YouTube. Allí también encontrarás muchas escenas de juego y más información de fondo.
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